Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Girona / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Girona / FC Barcelona

Primer equipo

Los futbolistas del Barça que se juegan su futuro en el 'stage' de Alemania

A los culés les quedan dos partidos antes de jugar el Gamper y el inicio liguero

25 julio, 2021 22:24

El FC Barcelona ya ha disputado los dos primeros partidos de pretemporada, contra Nàstic de Tarragona y contra el Girona. Esta semana cogerán rumbo a Alemania, donde realizarán unos días de stage y se enfrentarán al Stuttgart el sábado 31. Cuatro días después lo harán contra el Red Bull Salzburg austríaco.

Se espera que Ronald Koeman no llame a tantos jugadores del filial como se ha visto obligado a hacer en las dos primeras citas por falta de efectivos. Poco a poco se irán reincorporando los internacionales de la Copa América y de la Eurocopa. Se espera que en el Gamper estén todos al completo, Leo Messi incluido.

Estos dos partidos en Alemania y Austria pueden ser claves para varios integrantes de la primera plantilla. Más allá por su rendimiento en los encuentros, por cómo se decide su futuro entre club, agentes y ellos mismos. Muchos están en cerca de abandonar la entidad y se siguen valorando opciones.

Sentenciados

El Barça sigue estudiando desprenderse de dos jugadores que apenas han contado por Koeman esta temporada: Samuel Umtiti y Miralem Pjanic. Mientras el primero hace esfuerzos para recuperar su buen nivel, el segundo tiene decidido que la mejor opción es salir del Camp Nou. De momento, siguen contando con minutos en esta pretemporada.

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona / FC Barcelona

Miralem Pjanic en una acción contra el Girona / FC Barcelona

Algo parecido sucede con Neto Murara, que se quedó en el banquillo contra el Girona. Si llega una oferta por él, se le abrirán las puertas de salida y su rol lo pasará a asumir Iñaki Peña, que ya ha empezado a acumular minutos en los amistosos. Si el canterano lo hace bien, será el sustituto de un Marc-André Ter Stegen todavía lesionado.

También en el punto de mira están Clement Lenglet y Martin Braithwaite. Ambos quieren seguir en el Camp Nou, pero si les obligan a salir tienen ofertas interesantes. Internacionales con sus selecciones, si firman una buena pretemporada podrían despertar el interés de clubes más potentes.

Decisión de club

Antoine Griezmann es un activo importante en la entidad. A pesar de eso, podría ser traspasado con el objetivo de obtener liquidez y, sobre todo, rebajar la masa salarial. Aunque molesto con los rumores que lo colocan fuera del Barça, sigue contando para Ronald Koeman y siendo un más del grupo.

Antoine Griezmann saludando después del Barça-GIrona / FC Barcelona

Antoine Griezmann saludando después del Barça-GIrona / FC Barcelona

Antoine Griezmann saludando después del Barça-GIrona / FC Barcelona

No estarán en Alemania ni Ousmane Dembelé ni Phillippe Coutinho. El primero sigue lesionado y, si se niega a renovar, corre el riesgo de quedarse en la grada toda la temporada o ser vendido este verano. Con el brasileño hay menos debate: si llega una oferta, saldrá.

Pendientes del protagonismo

Dos canteranos están pendientes de las oportunidades y de su relación con Koeman para seguir o buscarse una salida. Riqui Puig ya demostró el curso pasado que seguirá en el Camp Nou hasta que pueda. El entrenador le recomendó salir cedido y este decidió quedarse y disputar los pocos minutos que tuvo.

Riqui Puig luchando un balón contra el Girona / FC Barcelona

Riqui Puig luchando un balón contra el Girona / FC Barcelona

Riqui Puig luchando un balón contra el Girona / FC Barcelona

Álex Collado, en cambio, no ve con tantos malos ojos una cesión. Así lo contempló el mismo después del primer amistoso. Quiere minutos para seguir creciendo y parece que el cuerpo técnico prefiere otras opciones, como la de Yusuf Demir. La gira de Alemania será clave para tomar una decisión.