Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

Primer equipo

‘France Football’ contempla entregar el Balón de Oro 2020 y 2021 en una misma gala

El año pasado se canceló la ceremonia debido a la pandemia

26 julio, 2021 10:11

Ya sabemos que en el mundo del fútbol siempre se celebran más los títulos colectivos que los individuales, pero estos siempre despiertan interés y generan debate. El galardón más prestigioso que puede ganar un jugador no es otro que el Balón de Oro, de France Football, que reconoce al mejor futbolista del año.

Debido a la pandemia, la ceremonia de 2020 no se puedo celebrar y se decidió no entregar el premio. Todo apuntaba que el escogido sería Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich. El polaco consiguió el triplete con los bávaros y firmó 47 goles en 46 partidos oficiales. Cifras monstruosas.

El ariete sí que se llevó el premio The Best, el mejor jugador de la UEFA y la Bota de Oro. Parece que un año después, en diciembre de 2021, recibirá el galardón que le reconoce como mejor jugador del año 2020. Según informa el periódico francés L’Équipe, así lo está valorando la revista France Football.

Lewandowski / The Best

Lewandowski / The Best

Lewandowski, último ganador del The Best / The Best

Los organizadores estudian la posibilidad de hacer una gran gala que premie a los mejores futbolistas de los dos últimos años, 2020 y 2021. Por primera vez en la historia, se quedó sin premiado y ahora se quiere resolver este asunto. Robert Lewandowski parte como favorito en todas las quinielas.

Messi, el favorito para 2021

Si el polaco es el claro favorito para alzar el Balón de Oro 2020, Leo Messi lidera todas las quinielas para 2021. El argentino alzó la Copa América con su país --siendo imprescindible-- y con el Barça consiguió la Copa del Rey. En Champions League cayeron en octavos y en la Liga quedaron terceros.

El 10 consiguió 38 goles en 47 partidos oficiales con su club, volviendo a ser uno de los más decisivos del mundo. Esa buena racha la confirmó en Brasil representando a su país. Fue el máximo goleador con cuatro goles, el mejor asistente (5) y lideró todos los registros posibles.

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

Messi con el trofeo de mejor jugador de la Copa América / EFE

Si Messi es premiado en la gala del Balón de Oro 2021, el argentino seguirá siendo historia y cogerá distancia con Cristiano Ronaldo. Sería su séptimo galardón, algo difícilmente repetible y superaría en dos al portugués. Pese a tener 33 años, y con premio o no, sigue siendo el mejor del mundo.