Coutinho en un partido del Barça / FC Barcelona

Coutinho en un partido del Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Los cinco destinos que alejan a Coutinho del Barça

Aumentan los pretendientes del brasileño en el mercado de fichajes

5 julio, 2021 19:35

Uno de los fichajes más caros de la historia del FC Barcelona parece que va a terminar en un final infeliz. La venta de Philippe Coutinho parece ser una realidad cada vez más latente, en especial por la cantidad de clubes que estarían interesados en incorporar los servicios del futbolista brasileño de 29 años.

El jugador volverá a las instalaciones blaugranas para pasar los reconocimientos médicos, antes de comenzar oficialmente la pretemporada la próxima semana Ciutat Esportiva Joan Gamper. No hay que olvidar que Coutinho tuvo que vivir un proceso de recuperación largo, luego de la lesión sufrida ante el Eibar el 29 de diciembre. A partir de ese punto, ha pasado por dos intervenciones en el quirófano.

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar / EFE

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar / EFE

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar | EFE

Los clubes interesados

A pesar de las circunstancias negativas que han envuelto al mediapunta brasileño en su paso por Can Barça, todavía existen varios clubes que lo tienen en su agenda de posibles fichajes. La Premier League es la que destaca por encima del resto, tomando en cuenta que Arsenal, Everton, Leicester y Manchester United preguntaron por los términos de su salida.

En el caso del Arsenal y Everton, el medio inglés Sky informa que ambos clubes esperan a ver la evolución física de Coutinho. No obstante, el Leicester es uno de los equipos que más interés ha demostrado por su futuro, en especial porque Brendan Rodgers coincidió con el sudamericano durante su etapa en el Liverpool. Los rumores de mercado apuntan que cualquiera de estos destinos aportaría un poco más de 20 millones de euros a las arcas de la institución blaugrana.

Por otro lado, Tuttosport indica que el agente del jugador, Kia Joorabchian, habría estado en contacto con el AC Milan para llevarlo de cara al curso venidero. El cuadro rossoneri va a disputar la siguiente Champions League y necesitan a una pieza en esa zona del ataque que cubra la baja de Hakan Calhanoglu. En los últimos días también se ha sumado a dicha lista de opciones el nombre de James Rodríguez.

Philippe Coutinho en un partido durante su etapa en el Liverpool / EFE

Philippe Coutinho en un partido durante su etapa en el Liverpool / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Liverpool / EFE

La era de Coutinho

El paso del brasileño en el FC Barcelona podría terminar con registros poco satisfactorios. Sus primeros seis meses en el equipo llegaron a ser realmente ilusionantes, pero desde la 2018-19, su juego fue cayendo en picada. Hasta ahora, vistió 90 veces la camiseta culé, anotó 23 goles y otorgó 14 asistencias.

Sus primeros partidos de la temporada 2020-21 fueron esperanzadores, en especial por el rol protagónico que le dio Ronald Koeman en ese sistema del 4-2-3-1. Sin embargo, esa brillantez empezó a desvanecerse y luego cayó esa grave lesión en el pasado diciembre. En términos económicos representa un negocio fallido por parte de la directiva, teniendo que ahora buscar desesperadamente un club que ayude a aliviar los males económicos sufridos en la actualidad.