Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Primer equipo

El City de Guardiola se interesa por un crack del Barça como alternativa a Kane

Pep busca pescar en las aguas de su anterior club

5 julio, 2021 18:41

Conexión. Es imparable. El destino siempre acaba juntando a Josep Guardiola y su ex equipo, el FC Barcelona. La pasión del de Santpedor por la ciudad condal es tal que siempre se centra el foco en ese aspecto. La temporada terminó, la Eurocopa está en los momentos finales y la pretemporada será lo siguiente por empezar. Los equipos están confeccionando las plantillas y el Manchester City no es  uno menos. Pep Guardiola quiere reforzar el ataque citizen y ha pensado en un jugador de la plantilla del Barça. Se trataría de un jugador que siempre está en el punto de mira por su elevado coste en su momento. Se trata de nada más y nada menos que de Antoine Griezmann.

Un jugador bien visto

Valorado y de prestigio. El jugador francés del Barça tiene abierta la puerta de salida. No se trataría de un adiós condicionado por su rendimiento futbolístico. Sería un asunto que va relacionado con el estado de las cuentas del club. Necesitado de cash, Laporta se vería obligado a vender a uno de sus cracks a un equipo que pusiera una oferta con muchos ceros encima de la mesa.

Griezmann, en una acción peleada durante el Eibar-Barça / EFE

Griezmann, en una acción peleada durante el Eibar-Barça / EFE

Griezmann, en una acción peleada durante el Eibar-Barça / EFE

Pep Guardiola está en busca de un delantero de renombre para sus filas. Antoine Griezmann podría ser un atacante que aportaría mucho juego al City. De hecho, en el Barça ha cuajado una temporada más que notable con más de 25 goles a sus espaldas. Ronald Koeman lo ha considerado un fijo en la mayoría de onces. Sin embargo, ese interés es extraño ya que el objetivo número uno es el delantero del Tottenham Harry Kane. El entrenador del mejor Barça de la historia quiere un nueve puro como referencia arriba, ya que últimamente está recurriendo a la estrategia de jugar con un falso nueve.

La Champions es el deseo

Este año dejó un momento muy triste para Pep Guardiola. El que fuese entrenador del FC Barcelona tras conseguir numerosos títulos siendo el mejor Barça de la historia, tuvo la mala fortuna de perder una final de Champions. Es cierto que es muy difícil llegar a la final. Pero no pudo ser. Todas las miradas se centraron en el entrenador, que recibió muchas críticas al hacer un planteamiento erróneo y de no saber corregir dichos errores. La forma de jugar de los citizen hizo que el partido se jugará bajo un guion más acorde con el Chelsea y no supo cómo cambiar el juego a la hora de modificar. Perdió. Muchos otros alabaron al técnico recordando su magnífica trayectoria. De hecho, es el entrenador en activo con más títulos a sus espaldas. Un total de 31 trofeos.

Sergio Ramos y Sergi Roberto, en un Barça-Madrid / EFE

Sergio Ramos y Sergi Roberto, en un Barça-Madrid / EFE

Sergio Ramos y Sergi Roberto, en un Barça-Madrid / EFE

El tiempo dirá. Es una incógnita el fichaje estrella del Manchester City para reavivar el mercado. Griezmann sería toda una sorpresa, ya que es un nombre que no había salido a la palestra. De hecho, el nombre que siempre se relacionaba con los citizen era Sergi Roberto, uno de los jugadores que Joan Laporta había puesto en el escaparate. Tanto uno como otro, con oferta adecuada en firme, saldrán.