Luis Rubiales en la sede de la Federación, en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en la sede de la Federación, en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

'We need you', la campaña de La Roja para asaltar Wembley

La selección tiene un plan para vencer en el mítico estadio inglés

5 julio, 2021 19:49

Ha llegado la hora. El próximo martes será un día decisivo. Clave. La selección española de fútbol se enfrentará a Italia en la ronda correspondiente a las semifinales de la Eurocopa. El equipo entrenado por Luis Enrique tendrá enfrente un equipo potente en lo que supone un partido histórico donde los haya. Se pondrá toda la carne en el asador.

España celebra el pase EFE

España celebra el pase EFE

España celebra el pase ante Croacia / EFE

El terreno de juego que acogerá la gran cita europea será el emblemático estadio de Wembley. Una decisión polémica por parte de la organización, la UEFA, que complica duramente la posibilidad de que los espectadores puedan ver a su equipo en directo desde la grada. El hecho de que los partidos se jueguen en el Reino Unido pone de manifiesto el trato de favor a la selección inglesa, que jugaría en su país. Los demás equipos no tendrán la misma suerte ya que los aficionados no podrán viajar a Inglaterra. El protocolo tan estricto en el país anglosajón provocaría que toda persona que pise tierra inglesa tendría que pasar una cuarentena de 10 días aislado. Lo cual sería toda una faena.

'We need you'

La Federación Española de fútbol se ha puesto manos a la obra para tratar de evitar un drama en las gradas de Wembley con una hipotética ausencia de españoles animando a La Roja. Es por eso que la entidad ha iniciado una “campaña lanzada por la RFEF de cara a la decisiva semifinal de la EURO 2020 que enfrentará a España y a Italia.” La acción tiene como objetivo de que haya un máximo de asistentes animando a la selección, debido a las dificultades que se presentan ante tal panorama. España necesita a la afición. Este es el logo preparado para la ocasión:

Campaña Federación Web Fed

Campaña Federación Web Fed

Campaña Federación para Wembley / Web Federación

En el comunicado extraído de la página web de la Federación puede leerse la voluntad por parte de España para animar a desplazarse al estadio: "Desde la RFEF, se es muy consciente de la gran cantidad de españoles que residen en Reino Unido, y sobre todo en su capital, Londres, escenario del encuentro. Es más importante que nunca que todos los que puedan, den su aliento y ánimo a España en un momento tan importante y en un partido que decide el pase a la gran final en esta Eurocopa." Además, esta campaña no va destinada solamente a los españoles. También va dirigido a “invitar a esos ciudadanos ingleses que conocen y viajan a nuestro país, especialmente en estas fechas veraniegas, para que apoyen a la Selección Española. Con el lema principal por bandera, es el momento de decir gracias, os necesitamos.”

El rival: Italia

La selección de Roberto Mancini viene de hacer una gran fase de grupos acabando líder de su grupo tras arrasar a la competencia. Un trabajo que viene tras una regeneración obligada tras los últimos fracasos del combinado. El resultado es el siguiente: 13 partidos seguidos ganados, solidez defensiva, y un ataque renovado en el cual no hay una figura fija sino varias. El choque de mañana martes puede suponer una final muy soñada por ambas selecciones, que mantienen una rivalidad histórica. Esa rivalidad ha dejado muchos partidos memorables. Seguro que será así.