Fabio Capello en un partido / EFE

Fabio Capello en un partido / EFE

Culemaníacos

Capello se rinde a otro jugador del Barça 16 años después

El exentrenador del Real Madrid se deshace en elogios ante la perla blaugrana

5 julio, 2021 18:16

El próximo 24 de agosto van a cumplirse casi 16 años desde aquel partido del Trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y la Juventus. Un partido que será recordado, entre tantas cosas, por las declaraciones de Fabio Capello ante un Lionel Messi que apenas tenía 18 años de edad y que, en ese preciso instante, maravilló a todos los que estuvieron presentes en el Camp Nou.

“Nunca había visto a un jugador con tanta calidad a esta edad y con esa personalidad con una camiseta tan importante. Messi es un gran campeón, puede hacer lo que quiera con el balón en los pies”, declaró el italiano tras haber concluido ese partido amistoso de pretemporada.

Ha transcurrido más de una década y Capello ha vuelto a deshacerse en elogios de otro futbolista culé: el centrocampista Pedri. El exentrenador del Real Madrid destacó las actuaciones del futbolista en una entrevista con La Vanguardia. “Pedri me encanta. Nunca he visto a un jugador de 18 años con tanta personalidad y tanta calidad como la que tiene Pedri. Tiene una confianza impresionante. Además, trabaja mucho, corre, defiende, ataca. Es increíble”, comenta.

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Pedri jugando contra Croacia en la Eurocopa / EFE

Su crecimiento en la selección

La temporada de Pedri solo puede definirse como especial. Su impacto en el FC Barcelona fue inmediato, estableciéndose indiscutiblemente en esa mitad de cancha junto a Busquets y De Jong. Dicho rendimiento lo ha transportado a la selección española de manera espectacular, a tal punto que es uno de los jugadores con más minutos disputados en la Eurocopa.

Su presencia en ese interior izquierdo de la medular ayuda a que España consiga una mayor velocidad en las fases de circulación de balón. Además, es quien se encarga de activar constantemente a Jordi Alba en esas subidas letales por dicho sector. Sin olvidar su recorrido por toda la cancha, lo cual le permite ser un elemento importante a la hora de defender y recuperar el esférico.

Pedri en el partido de España contra Suecia / EFE

Pedri en el partido de España contra Suecia / EFE

Pedri en el partido de España contra Suecia / EFE

La previa de semifinales

Fabio Capello también aprovechó para hablar acerca de las semifinales que van a disputar España e Italia. “Va a ser difícil para los dos equipos porque España tiene un sistema que no es rapidísimo y que se basa en muchos toques lentos sin un gran ritmo pero con mucha calidad, con futbolistas que le pueden hacer daño a cualquiera. Esto puede ser peligroso para Italia”, analizó.

De igual forma, alabó el fútbol practicado por el cuadro italiano dirigido por Roberto Mancini, calificándolo como “de calidad y divertido”. Sin dudas, uno de los conjuntos que mayores reconocimientos ha recibido desde su primer partido disputado en la fase de grupos ante Turquía