Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Primer equipo

Dembelé volverá a pasar por quirófano: se alarga su baja

El extremo francés será operado del bíceps femoral y se perdería los primeros meses de competición

22 junio, 2021 17:19

Ousmane Dembélé caía lesionado el pasado sábado después de jugar media hora en la segunda parte del Francia-Hungría de la Eurocopa. El jugador ya ha abandonado la concentración y se ha sometido a más pruebas que han revelado el alcance real de la lesión. Según informa L’Equipe, la lesión es más grave de lo que se preveía: Dembélé deberá pasar por quirófano y se estaría algo más de cuatro meses de baja.

Ousmane Dembélé chuta en el partido ante Hungría en la Eurocopa / EFE

Ousmane Dembélé chuta en el partido ante Hungría en la Eurocopa / EFE

Ousmane Dembélé chuta en el partido ante Polonia en la Eurocopa / EFE

El delantero francés, que había revolucionado el partido con su salida desde el banquillo, recibía un fuerte golpe y era sustituido en el minuto 87 del encuentro, que terminaría con empate a uno. Su lesión, que vuelve a ser en el muslo derecho como ya lo fueron en 2017 y 2020, le apartará de los terrenos de juego hasta el mes de noviembre.

En un comunicado que el club hacía oficial esta tarde se confirmaba que Ousmane Dembélé sufre una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha, y que precisará de tratamiento quirúrgico.

Se cumple el peor pronóstico

Si el seleccionador francés, Didier Deschamps, decía en rueda de prensa después del partido ante Hungría que Dembélé había sufrido un “golpe” que le hizo sentir “bastante dolor”, nada podía presagiar que la lesión sería de un alcance tan grave y que el jugador francés se tendría que mantener alejado de los terrenos de juego cuatro meses como mínimo.

Deschamps dirigiendo a la selección francesa / Redes

Deschamps dirigiendo a la selección francesa / Redes

Deschamps dirigiendo a la selección francesa / Redes

El conjunto francés afronta su pase a octavos en la Eurocopa mañana miércoles ante Portugal. Los bleus, con cuatro puntos conseguidos en los dos primeros partidos, tienen que ganar ante los lusos si quieren ser primeros de grupo de cara a la siguiente fase de la competición.

¿Renovará ahora Ousmane?

En clave Barça se espera que esta lesión afecte a su posible renovación con el club. La oferta del club sería ahora, presumiblemente, más a la baja, debido a la dificultad de fichar por otro equipo cuando no se puede pasar una revisión médica. La situación de Dembélé seguirá dando que hablar, pues el extremo francés termina su contrato el próximo 30 de junio de 2022, momento en el que podría abandonar el club sin dejar un solo euro en las arcas.