Un jugador del Barça se parte la cara por Griezmann
El delantero francés ha recibido el apoyo de uno de los jugadores que más le conoce en la caseta culé
14 junio, 2021 18:00A Antoine Griezmann le cambia la cara cuando acude con su selección. El delantero galo parece otro jugador cuando se pone la elástica bleu. Más punzante, más creativo y, sobre todo, más decisivo. Las buenas sensaciones que deja con Francia a buen seguro tienen que ver con el hecho de sentirse importante y valorado en el combinado de su país. Algo que no siempre ocurre en el FC Barcelona.
En el último partido amistoso de los franceses antes de la Eurocopa, Griezmann volvió a demostrar con un golazo lo bien que se siente en el equipo dirigido por Didier Deschamps. Tras un rechace de la defensa de Bulgaria, el atacante enganchó una media chilena que supuso el primer gol de su equipo. En el anterior amistoso, El Principito también había anotado para su selección.
"No se le juzga razonablemente"
El buen estado de forma en el que llega a la Eurocopa no sorprende en el seno del combinado galo. Los vigentes campeones del mundo saben que Griezmann es una pieza clave del equipo. Y no tienen reparos en proclamarlo ante la prensa siempre que pueden.
Pogba y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France
El último en hacerlo ha sido Clément Lenglet. El central es, junto a Ousmane Dembélé, uno de los dos compañeros del Barça que acompañan a Griezmann en la selección de Francia. Una cercanía y una confianza que ha llevado a Lenglet a dar la cara por su compatriota, también en lo referente a su rendimiento en Can Barça.
"A Griezmann no se le juzga razonablemente [en Barcelona]", ha declarado el central al periódico l'Equipe. En opinión de Lenglet, el atacante "tiene la etiqueta" de ser "uno de los mejores jugadores del mundo". Motivo por el cual existen unos "requisitos muy altos" a la hora juzgar sus actuaciones con la camiseta culé, opina.
Peso en el Barça
En esta última temporada el 7 del Barça ha dejado buenas actuaciones en partidos puntuales. Sin embargo, también ha habido tramos del año y encuentros decisivos en los que el jugador apenas ha aparecido. Entre los primeros están varios choques de la Copa del Rey que el Barça tuvo que remontar para llegar hasta la final.
Griezmann y Lenglet en una imagen con el Barça / FC Barcelona
Lenglet precisamente ha aludido a esos encuentros para defender que "Antoine es un jugador muy importante", que permitió al conjunto blaugrana "cambiar partidos por la banda derecha" en la que actúa el francés. "Fue una temporada positiva a pesar de todo", dijo el central.