Dembelé y Griezmann en las instalaciones del Camp Nou, con mascarilla del Barça / FCB

Dembelé y Griezmann en las instalaciones del Camp Nou, con mascarilla del Barça / FCB

Primer equipo

Griezmann y Dembelé, en el foco de la previa

Los delanteros franceses están en el punto de mira para el partido contra el Elche

23 febrero, 2021 14:36

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé fueron dos de los señalados por el empate del FC Barcelona el domingo en el Camp Nou ante el Cádiz (1-1). Los dos delanteros franceses, al igual que el resto de sus compañeros en su misma demarcación, fallaron ocasiones claras que hubieran aumentado la renta de goles en el marcador azulgrana ante los gaditanos.

"Nuestros contrarios, a poco que hacen nos marcan. Nosotros en cambio tenemos mucha posesión, muchas ocasiones, pero a veces no hay manera", ha señalado Ronald Koeman este martes en la rueda de prensa previa al partido liguero de este miércoles contra el Elche. "El problema no es que no creamos. Peor sería no crear oportunidades. Hay que pedir más efectividad a los jugadores de mediocampo hacía arriba. Tuvimos más oportunidades de meter el segundo gol, y si lo metes, con un 2-0 en casa, no te empatan el partido", se ha sincerado el técnico del Barça.

Griezmann y Dembelé en la celebración de un gol ante el Ferencvaros / EFE

Griezmann y Dembelé en la celebración de un gol ante el Ferencvaros / EFE

Griezmann y Dembelé en la celebración de un gol ante el Ferencvaros / EFE

En cuanto a Griezmann y Dembelé, Koeman cree que hay que hacer introspectiva sobre su rendimiento: "Hay que analizar las oportunidades que han tenido. Antoine tuvo mucha efectividad el pasado mes, antes le había costado. Ousmane tuvo cuatro oportunidades y dos muy buenas el otro día, y habría que haber metido una, poco a poco".

Defiende a sus jugadores

Además, este martes Koeman ha dejado claro que ante los medios de comunicación va a hacer críticas del colectivo, pero nunca de jugadores individualmente: "Dentro sí que soy crítico con los jugadores. Analizamos los errores cometidos. Tengo reuniones individuales con los jugadores. Lo que no me gusta es criticar individualmente a través de la prensa. Uno contra uno con el jugador, soy directo, pero hay que protegerlos".

El holandés defiende a sus jugadores a capa y espada ante las cámaras, a pesar de que les manda mensajes para que mejoren tras los errores individuales de los partidos. Además, Koeman reitera que no sólo se debe señalar a los defensores como Sergiño Dest o Clément Lenglet: “Es verdad que dependemos mucho de la concentración individual. No marcar el segundo también es un error individual, no sólo los defensivos. Pero tenemos que aceptarlo y hablarlo de ello, el equipo es suficientemente bueno como para jugar para ganar algo. Tenemos que concentrarnos más que antes, sobre todo cuando el resultado es favorable solo por uno o dos goles”.

Lenglet, en una acción contra el Cádiz | EP

Lenglet, en una acción contra el Cádiz | EP

Lenglet, en una acción contra el Cádiz | EP

"[La falta concentración] Nos ha costado puntos, nos ha costado partidos... puede ser un poco de miedo cuando solo tenemos un gol de diferencia en el marcador, que nos cuesta jugar tranquilos el final de partido. Pero hay veces que tenemos muy mala suerte, que no es justo", ha comentado el técnico azulgrana.