Koeman: "Hay que proteger a los jugadores, pero en privado voy de cara"
El entrenador del Barça rompió una lanza en favor de Lenglet e insistió en los problemas de efectividad
23 febrero, 2021 13:54Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta el FC Barcelona contra el Elche en el Camp Nou correspondiente a la primera jornada liguera que fue aplazada por la Champions League. Después del resbalón contra el Cádiz, es más importante que nunca recuperar la senda de la victoria.
El holandés afrontó el tema del error de Clement Lenglet contra el Cádiz con naturalidad y entendiendo que es un error que puede suceder. “He hablado con él hoy por la mañana. Es un jugador serio, un muy buen profesional, que se toma esto de manera muy profesional. Es verdad que es una jugada que él pudo hacer mejor, pero otros también han cometido errores, en defensa y en ataque”, comentó.
Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga
Sobre la falta de autocrítica que a veces muestra con su equipo respondió que “dentro sí que soy crítico con los jugadores. Analizamos los errores cometidos. Tengo reuniones individuales con los jugadores. Lo que no me gusta es criticar individualmente a través de la prensa. Uno contra uno con el jugador, soy directo, pero hay que protegerlos".
La importancia del partido contra el Elche
El Barça tiene la posibilidad de subir la moral con el encuentro contra el Elche, que serviría para ponerse segundos en la clasificación y a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido más). "Es normal que el ánimo haya bajado un poco... Pero lo bueno de nuestro deporte es que cada tres días hay un partido. Si ganamos mañana nos ponemos segundos en la tabla y es totalmente diferente", apuntó Koeman.
Pero el holandés es consciente del bajón causado por las derrotas contra Sevilla, PSG y el empate del Cádiz. “No ha hecho mucho daño”, reconoció. Pero también aseguró que “sabemos que en dos días todo puede cambiar, las sensaciones de la gente, la opinión de la prensa... Hay que aceptarlo y seguir adelante”.
Koeman en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona
Y volviendo a Lenglet, descartó un castigo por su error contra los gaditanos: “Hay que analizar el estado del equipo, el físico, la confianza de cada jugador... Sabemos que hemos cometido errores individualmente, pero no creo que sea justo ir solo a por un jugador. Creamos muchas ocasiones de gol, tuvimos un problema de efectividad".
El gran problema: la efectividad
Aunque el Barça es el equipo de Primera División que más marca --50 goles en 14 jornadas--, en la mayoría de los partidos se siguen viendo muchas ocasiones por pocos goles transformados. Un problema que señala a algunos jugadores concretos de la plantilla y del que Ronald Koeman también es consciente.
"El problema no es que no creamos. Peor sería no crear oportunidades. Hay que pedir más efectividad a los jugadores de arriba. Tuvimos más oportunidades --contra el Cádiz-- de meter el segundo gol, y si lo metes, con un 2-0 en casa, no te empatan el partido", dejó claro el entrenador.
Griezmann, lamentando una ocasión contra el Cornellà | EFE
En la misma línea lamentó que "nuestros contrarios, a poco que hacen nos marcan. Nosotros en cambio tenemos mucha posesión, muchas ocasiones, pero a veces no hay manera". Un problema que se tiene resolver cuanto antes si se quiere luchar por la Liga y por la remontada en Copa del Rey.