Las dos semanas que definirán el futuro del Barça de Koeman
El conjunto blaugrana se juega su futuro en todas las competiciones en los próximos 14 días
20 febrero, 2021 11:21Llega el momento de la verdad. El Barça de Koeman se jugará su futuro en todas las competiciones en las próximas dos semanas. 17 días con seis partidos determinantes para definir si realmente el conjunto blaugrana se resigna a una nueva temporada de transición, o realmente podrá luchar hasta el final por levantar algún título.
La dura derrota contra el PSG dejó muy tocado al vestuario culé. Sin embargo, el técnico holandés está tratando de incidir en el aspecto psicológico de sus jugadores para convencerles de que todavía tienen mucho por delante, y pese a un derrumbe en Europa, alcanzar la Liga y la Copa les permitiría cerrar un año excelente. El mismo Koeman, deseoso de estar muchos años en Barcelona, es el gran interesado en que el equipo de la talla hasta el final. Su futuro está en juego.
Leo Messi tras el gol del Barça contra el PSG / FC Barcelona
Este particular tourmalet empezará con las visitas de Cádiz y Elche al Camp Nou, dos enfrentamientos a priori favorables. No obstante, pocos días después llegará un choque clave, que realmente servirá para medir las aspiraciones de los culés: viajarán al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en Liga.
Un partido que servirá de antesala al partido contra los hispalenses en Copa del Rey, esta vez en el Camp Nou, donde los de Koeman tratarán de remontar el 2-0 de la ida para llegar a la final del torneo del KO. Este será el primero de un inicio de marzo determinante para el Barcelona. Después, los culés viajarán a El Sadar. En todos estos choques de Liga, solo vale la victoria y esperar a que el Atlético siga dejando escapar puntos, para tener una oportunidad. Finalmente, estas dos semanas clave acabarán con la visita al Parque de los Príncipes, en busca de una remontada que se antoja imposible, pero con el objetivo de como mínimo ofrecer una mejor imagen y luchar hasta el final.
Llegada de un nuevo presidente
Y todo, en medio de dos semanas decisivas para el futuro institucional del club culé. El próximo 7 de marzo, pocos días antes de la vuelta en París, los socios elegirán al nuevo presidente que se hará cargo de la entidad durante los próximos años. Las decisiones de cualquiera de los tres aspirantes (Laporta, Font, Freixa) podrían cambiar en función de los resultados y el nivel mostrado por el equipo estos días.
Lo que es evidente es que la reconstrucción del club debe pasar por todos los ámbitos. Empezando por una cúpula que lleva varios meses vacía, y que he dejado a los jugadores desprotegidos y ha obligado a Koeman a actuar de portavoz en varias ocasiones. Con la llegada de un nuevo presidente, poco a poco debería reconducirse la situación económica, para posteriormente poder tomar decisiones a nivel deportivo.
Los candidatos Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa / CULEMANIA
El FC Barcelona necesita estabilidad, en todos los sentidos. Esta es la mejor manera de volver de nuevo a la cima. Con esto, el crecimiento económico, el éxito deportivo y la llegada de estrellas no tardarán en producirse. Por eso, los próximos 14 días en Can Barça serán determinante para el futuro del club.
Los seis partidos (y unas elecciones) que marcarán el futuro del Barça
- Barça-Cádiz – Liga Santander – 21 de febrero (14.00 horas)
- Barça-Elche – Liga Santander – 24 de febrero (19.00 horas)
- Sevilla-Barça – Liga Santander – 27 de febrero (16.15 horas)
- Barça-Sevilla – Copa del Rey – 3 de marzo (21.00 horas)
- Osasuna-Barça – Liga Santander – 6 de marzo (21.00 horas)
- Elecciones a la presidencia del FC Barcelona – 7 de marzo
- PSG-Barça – Champions League – 10 de marzo (21.00 horas)