Jordi Cruyff en un acto homenaje a su padre / EFE

Jordi Cruyff en un acto homenaje a su padre / EFE

Culemaníacos

Jordi Cruyff: “El clima fiscal de España no ayuda al fútbol”

El hijo del '14' repasó la actualidad del Barça y del fútbol español

20 febrero, 2021 11:40

El ex futbolista y actual entrenador del Shenzhen FC, Jordi Cruyff, pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser para repasar la actualidad futbolística y pronunciarse sobre algunas de las polémicas de las últimas semanas. En clave electoral, volvió a reconocer que "estoy un poco al margen de las elecciones" y no quiso cerrarse solamente al proyecto de Víctor Font. Eso sí, sí reconoció que "habría sido importante que estas elecciones se hubieran hecho antes. Estamos casi en marzo y esto se tenía que haber hecho en noviembre o diciembre”. El motivo por el que Jordi cree que tenían que haber sido antes, entre otros, es porque “hay jugadores interesantes que, a lo mejor, en marzo o abril ya no están disponibles”.

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

Asimismo, también habló sobre el futuro de Leo Messi, y apuntó que "la derrota contra el PSG no ayuda a decir que estamos en el camino del triunfo”. Por tanto, el hijo del mítico 14 ve cada vez más complicada la continuidad del argentino, aunque no la descarta, sobre todo por la historia de más de 20 años del capitán en el Camp Nou. 

El duro clima fiscal en España

Precisamente, sobre el proceso de reconstrucción de la plantilla blaugrana y el descenso de nivel de la Liga, detalló un aspecto clave que está teniendo una importancia determinante en este cambio: el clima fiscal de España. "Hay ligas que están creciendo gracias a su fiscalidad. En España el clima fiscal es durísimo. De hecho, el mejor momento del fútbol en España fue cuando se instauró la Ley Beckham: se empezó a traer jugadores estrellas, del top 3 del mundo. Ahora ya cuesta”, aseguró.

En la misma línea, explicó que "antes, cuando un Real Madrid o Barcelona te llamaba, ibas. Ahora compites con equipos alemanes, con la Premier, la liga italiana. Es un tema muy impopular. Y más cuando hay una crisis económica. Lo comprendo. Pero también hay que ser consecuentes con lo que puede pasar después. A lo mejor ahora no se nota, pero en 4 o 5 años no estamos compitiendo a este nivel”

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Finalmente, sobre el duelo del Barça contra el PSG señaló que “el PSG dejó la eliminatoria bastante sentenciada. En la segunda parte, el Barça ni físicamente ni anímicamente podía competir”. No obstante, volvió a apuntar que el aspecto responsable sobre esta derrota, y también la del Bayern, por ejemplo, fue la diferencia fiscal entre unos países y otros.