Koeman sueña con ser el nuevo Cruyff del Barça
El técnico holandés se ve con fuerzas y preparado para liderar la revolución del club blaugrana
20 febrero, 2021 10:27Ronald Koeman decidió, hace poco más de seis meses, adentrarse en el proyecto más complejo de su carrera: liderar a un Barça en pleno proceso de reconstrucción, con una evidente crisis no solo a nivel deportivo, sino también institucional y económico. Medio año en el que no ha conseguido que el equipo blaugrana vuelva a ser favorito a todo, pero donde sí se han visto brotes verdes. Entre ellos, la importancia de los jóvenes en el equipo o sacar una sonrisa de nuevo a Leo Messi.
Sin embargo, su futuro dependerá de los resultados. Y más en una temporada donde llegará un nuevo presidente al palco del Camp Nou, con sus propias ideas y proyecto. Koeman, amenazado cada segundo, está intentando convencer a todo el barcelonismo a base de trabajo, sinceridad y transparencia.
Koeman, en un instante del partido contra el Elche | EFE
Y es que su gran objetivo es continuar muchos años en el FC Barcelona y liderar la revolución del club, tal y como deja entender en el documental Força Koeman, emitido en Holanda y donde se dan detalles de sus primeros meses como técnico blaugrana. Incluso, el técnico holandés añade se compró una casa en Pedralbes hace un año, como hicieron los Cruyff, ya que su objetivo es quedarse mucho tiempo en la ciudad condal.
"Marcharse un año después sería una tremenda frustración", apunta el periodista Edwin Winkels, que participó en la serie. Sobre todo porque también coincidiría con una etapa de crisis, sin fichajes suyos y además sin poder disfrutar de un Camp Nou con público.
Detalles de su reunión con Messi
Asimismo, en la serie se emiten más detalles sobre la conversión de Koeman con Bartomeu y Grau, justo antes de hacerse oficial su fichaje por el Barça. En esa comida, el holandés fue contundente con su opinión sobre el futuro de Messi: “Yo quiero seguir con él, porque yo quiero que sea como el mejor del mundo que es, pero tiene que saber que vamos a hacer cambios en el equipo. No hablamos de nombres. Vamos a dar posibilidades a jóvenes. Si no, con todo respeto, tienes que decirnos sí o no”. Pocos días después, el argentino envió el burofax.
Ronald Koeman y Leo Messi tras ganar al Athletic Club en el Camp Nou / FC BARCELONA
Finalmente, se explica que el Barça no ha colaborado en la serie, que Koeman lo ha facilitado porque él es "el jefe". En este sentido, se destaca su transparencia ante los medios de comunicación, en una época donde los grandes clubes son cada vez menos accesibles.