Leandro Paredes con Leo Messi en la selección argentina / REDES

Leandro Paredes con Leo Messi en la selección argentina / REDES

Primer equipo

Paredes confiesa que el PSG está negociando el fichaje de Messi

El jugador argentino del club parisino reconoce que quieren traer a Leo

25 enero, 2021 12:37

Si las declaraciones de Leonardo de Araujo, el director deportivo del PSG, no hubieran demostrado suficientemente el interés del club parisino por Leo Messi, ahora su compatriota que juega en ese mismo equipo, el argentino Leo Paredes, ha confesado que en París ya están negociando el fichaje del astro argentino. El centrocampista argentino, ex de la Roma, conversó este domingo con Corriere dello Sport y fue preguntado por la posibilidad de que Messi fiche por los parisinos la próxima temporada.

"Depende de Leo venir al equipo, ya que el PSG está intentando convencerlo", confirmó Paredes. “Ser dirigido por un entrenador de tu país y con la posibilidad de jugar con Leo es una gran oportunidad y espero que ocurra", añadió.

Leo Paredes y Leo Messi en un entrenamiento con Argentina / EFE

Leo Paredes y Leo Messi en un entrenamiento con Argentina / EFE

Además, el pasado jueves en rueda de prensa, Paredes ya dijo esto sobre Messi: "Todos queremos jugar al lado de Leo Messi, yo también. Es natural que todos queramos tener a un jugador así en nuestro equipo. Pero este tipo de decisiones pertenecen al club y a la dirección deportiva, por lo que Leonardo y nuestro presidente tienen que convencerle para traerle al equipo. Sería genial tenerle aquí".

Cada vez tiene más argumentos

Más allá de su reencuentro con Neymar o el hecho de tener a cuatro argentinos en el equipo, Paredes como mediocampista, Ángel Di María, Mauro Icardi y Mauricio Pochettino como entrenador, Messi tiene aún más motivos de peso para querer fichar por el PSG. Esta entidad francesa tiene la estructura deportiva, ejecutiva y, sobre todo, económica para fichar a Leo. Pero aún hay más.

Neymar, Paredes y Pochettino se suman a la lista de argumentos que tendría Leo Messi para fichar por el PSG. Sus desencuentros con el expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fueron el primer paso para que el argentino pensara en salir del club en el que lleva casi toda su vida. Asimismo, el Barça está en un momento de transición en el que ganar partidos es todo un reto esta temporada. Y Messi, un jugador "ganador" con una mentalidad muy competitiva y al que no le gusta perder, va acumulando cada vez más frustración en Barcelona.

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Además, el PSG aún podría guardar otra sorpresa para acabar de convencer a Messi y vengarse del Barça por negarse a renovar el patrocinio con Qatar Airways en 2015, entre otros. El club parisino podría cumplir todos los deseos de Leo e intentar fichar también para la próxima temporada o la siguiente a su fiel amigo, Luis Suárez, ya que el uruguayo ha firmado con el Atlético de Madrid solo hasta 2022.