Lautaro Martínez celebrando su gol contra la Lazio (1-1) / Redes

Lautaro Martínez celebrando su gol contra la Lazio (1-1) / Redes

Primer equipo

Lautaro Martínez todavía no está descartado

El delantero del Inter de Milán sigue gustando (y mucho) en el Barça

19 enero, 2021 11:41

Un año más tarde, Lautaro Martínez sigue despertando el interés del FC Barcelona. El delantero argentino del Inter de Milán sigue manteniendo buenos números que lo avalan como un buen ‘9’ para el club azulgrana.

Sin hacer una temporada brillante, Lautaro contenta a Conte. En Italia aseguran que está más centrado y es cada vez más determinante (en 25 partidos ha dado cinco asistencias y ha marcado 10 goles, mientras que la temporada anterior llegó con 49 partidos a los 21 goles y ocho asistencias). Además, quién finalmente se corone como el nuevo presidente del Barça heredará una carpeta con su nombre y decidirá si persistirá el interés.

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil pero no se descarta

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil pero no se descarta

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça, cada vez más difícil aunque tampoco se descarta / REDES

A pesar de que ahora mismo está alejado del foco azulgrana, el argentino sigue manteniendo el interés de los responsables deportivos del Barcelona. En el club lo siguen viendo como una de las opciones ideales para reforzar la delantera del equipo. El único jugador que podría llegar en su lugar con el mismo grado de deseo por parte de la entidad deportiva sería únicamente Erling Haaland.

Díficil pero no imposible

El mayor contratiempo para que Lautaro aún no esté en el Barça, como ha pasado con Éric García (Manchester City), es el estado actual económico del club. La operación de fichar a un jugador como el delantero del Inter, que tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, es difícil. Y más si sale por el mismo precio que Haaland (75 millones de euros), que tiene más caché que nadie en estos momentos.

Aun así, Lautaro sigue siendo muy deseado en Can Barça. Hace ya un año que el club azulgrana empezó a buscar un ‘9’ tras la lesión de Luis Suárez en enero de 2020. Las inasumibles exigencias del Inter de Milan impidieron su contratación la temporada pasada y su nombre se guardó en la recámara de la secretaría técnica.

Sergio Ramos, tratando de defender a Lautaro Martínez | EFE

Sergio Ramos, tratando de defender a Lautaro Martínez | EFE

Sergio Ramos, tratando de defender a Lautaro Martínez | EFE

Mientras tanto, el argentino ha ido haciendo su camino. Y sigue jugando con solvencia. Suele ser titular en la mayoría de partidos del Inter, que ahora es co-líder con la Juventus de Cristiano Ronaldo en la Serie A. Lautaro mantiene su calidad con la esperanza de que cada vez sea más corta la espera para venir a Barcelona.