Laporta se aleja de Xavi y apuesta por otras viejas glorias
El expresidente apostó por Koeman y se negó a dar nombres futuros
19 enero, 2021 12:40Joan Laporta está asumiendo el rol de favorito en las elecciones del FC Barcelona evitando toda polémica que le pueda desestabilizar. Su apuesta para estos comicios ha sido no alzar la voz, apenas dar nombres y seducir al socio con algún golpe de efecto debido a su notoriedad como la pancarta al lado del Santiago Bernabéu.
En la última entrevista en Onda Cero siguió en la línea que ha mostrado desde hace semanas. Con la excusa de no querer desestabilizar al vestuario, se negó a dar nombres de futuros fichajes ni del próximo entrenador. “Mi proyecto deportivo pasa por el entrenador y los jugadores que tenemos, creo que Xavi va con otro candidato”, comentó.
Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'
El entrenador egarense es una de las cartas de Víctor Font, aunque se ha querido desmarcar de la precampaña. Tarde o temprano y sea quien sea el máximo mandatario, el mítico 6 volverá. Laporta, consciente de ello, se encargó en recordarlo: “Xavi será entrenador del Barça porque lo tiene en la cabeza y se está preparando para ello, hacer hipótesis de este tipo no toca”.
También aprovechó la ocasión para valorar el trabajo del holandés. “Koeman está en camino. Me gusta que apueste por gente joven. Rijkaard evolucionó, Guardiola consiguió la excelencia y espero que Koeman consiga parte de su evolución”, apuntó sobre el héroe de Wembley.
Más allá de Xavi
Xavi Hernández es uno de los nombres que más han aparecido en la campaña, pero no es el único que puede hacer decantar la balanza. En los últimos días se ha relacionado la candidatura de Laporta con el regreso de dos mitos del barcelonismo: Carles Puyol ocuparía un cargo en el área deportiva y Víctor Valdés sería de nuevo entrenador de La Masía o coordinador.
Valdés y Puyol después de un partido del Barça / Redes
“Jugadores como Iniesta, Puyol, Valdés... Son héroes de este club y si se pueden integrar, sería perfecto”, apuntó el abogado. Sobre La Pantera de L’Hospitalet, quien mejor colocado está, comentó que “tengo muy buena relación, pero ahora no tengo compromiso con nadie. Hasta que no gane no puedo tener compromiso con nadie".
Laporta insistió en su máxima de precampaña: “No voy a hablar de nombres”. Aunque han sonado Erling Haaland, David Alaba, Mateu Alemany, Carles Puyol o Víctor Valdés; “si fuera necesario dar nombres, por supuesto que puedo darlos, pues tengo un contacto muy intenso con el mundo del fútbol”.
“Soy independiente de los grupos políticos”
El expresidente también fue preguntado sobre los intereses políticos que pueden haber detrás de su candidatura: “Soy independiente de grupos políticos, económicos y mediáticos. La prueba es que las elecciones tenían que ser el 24. Si la Generalitat y la junta gestora querían, se podían hacer perfectamente, con el certificado de autorresponsabilidad, y no lo han hecho. Han decidido que no por intereses políticos y por intereses de la gestora, que ya no quiero ni analizar”.
Imagen de archivo de Joan Laporta con Carles Puigdemont / Redes
Al ser preguntado por la situación política de Catalunya explicó que “dicen que la sociedad catalana está polarizada. Pero esto no es así. Somos demócratas. Todo el mundo puede pensar y sentir lo que se puede pensar en democracia. Alguien demócrata acepta todo tipo de planteamientos. Cuando hay posiciones muy divergentes, mejor no tocar el tema”.