Los jugadores de Noruega celebrando un tanto de Haaland / EFE

Los jugadores de Noruega celebrando un tanto de Haaland / EFE

Primer equipo

El fichaje bomba para el Barça que devolverá la ilusión

Pese la situación económica, no se descarta la llegada de un delantero de primer nivel mundial

19 enero, 2021 11:41

Este inicio de temporada ha servido para demostrar que el FC Barcelona necesita un delantero centro para superar los problemas de efectividad. La salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid sumado al bajón de rendimiento de Leo Messi en los primeros partidos, se pagaron con la falta de gol.

En verano sonaron con fuerza jugadores como Lautaro Martínez o Memphis Depay, nombres de primer nivel mundial que no podían cerrarse debido a la situación económica de la entidad. Ahora, vuelve a aparecer en todas las quinielas de futuro Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund que está en la agenda de los grandes de Europa.

El noruego de 20 años sigue en un estado de forma pocas veces visto. Lleva 17 partidos oficiales y un total de 19 goles y tres asistencias. Gol cada 73 minutos para confirmar que es una de las perlas de presente y de futuro. Llegó en enero de 2020 al Signal Iduna Park por 20 millones de euros y podría cuadruplicar el precio.

Aunque tiene contrato hasta 2022 con los alemanes, todo apunta que este verano saldrá de Alemania. Su precio de traspaso rondaría los 75 millones de euros, pues querían usar el Borussia Dortmund como club trampolín. Quien se haga con el noruego cerrará uno de los nombres del momento.

Erling Haaland devolvería la ilusión al barcelonismo. Es un delantero que ofrece muchas alternativas en ataque: capaz de ir al remate, con velocidad por el contraataque y una calidad en los pies que nos recuerda a Zlatan Ibrahimovic. Cabe ver cómo sería su adaptación a una primera espada, pero los números que lleva firmando son excelentes.

El papel de Mino Raiola

La semana pasada salió la noticia que Josep Maria Minguella, vicepresidente deportivo del precandidato Emili Rousaud, había contactado con el agente del futbolista, Mino Raiola. También que este vería con buenos ojos llegar a un acuerdo con el Barça para reactivar las negociaciones representante-club.

Y es que desde el traspaso de Ibrahimovic en era Joan Laporta, el agente no ha hecho tratos con el club. Si llega el expresidente de nuevo al trono se podría reactivar esta relación y los culés serían los primeros en las quinielas para dar la bienvenida a Erling Haaland. Las relaciones del abogado con el italiano son muy buenas.

Mino Raiola en una foto de archivo / EFE

Mino Raiola en una foto de archivo / EFE

Mino Raiola en una foto de archivo / EFE

Las dudas son más económicas que deportivas. Se necesita un nueve, como ya ha encargado de repetir Ronald Koeman en rueda de prensa, y en el proyecto de los jóvenes que se está conformando --Ansu, Araujo, Pedri, Dest, De Jong, Riqui, Konrad…-- podría tener un buen encaje y ser demoledor.

En cuanto a los números, Haaland podría amenizar la salida de Leo Messi de la entidad, aunque no hay color entre uno y otro. A nivel salarial no habría problema para traerlo, pues se liberaría una ficha de 100 millones de euros brutos, pero preocupa a nivel de traspaso. Si no hay una buena venta, complicado contar con la liquidez necesaria.