Los jugadores del Milan celebrando un gol contra el Cagliari / EFE

Los jugadores del Milan celebrando un gol contra el Cagliari / EFE

Primer equipo

El Milan, Junior Firpo y el nuevo negocio para volver a la élite

El lateral izquierdo del Barça es uno de los jugadores que pueden salir este mercado invernal

19 enero, 2021 10:53

Junior Firpo no entra en los planes de Ronald Koeman. El lateral izquierdo del FC Barcelona lleva disputados 10 partidos esta temporada y está lejos de ser el relevo de Jordi Alba. A pesar de eso, sigue teniendo buen cartel en el mercado español y europeo y tiene varias opciones para salir del Camp Nou.

Han salido rumores que los sitúan en Granada o Nápoles, pero desde Italia apuntan al interés del AC Milan, líder de la Serie A. Aunque tienen a uno de los laterales zurdos más en forma de Europa, como es Theo Hernández, el andaluz llegaría para ser su suplente. Es uno de los objetivos del mercado rossoneri.

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Firpo necesita minutos y no vería con malos ojos salir en busca de minutos, pero todo dependerá de Koeman. Si el entrenador holandés da permiso, la comisión gestora podría cerrar el traspaso o una cesión con obligación u opción de traspaso. En el primer equipo, el suplente de Alba pasaría a ser Sergiño Dest a pierna cambiada.

Nuevo negocio ‘rossoneri’

El Milan AC es uno de los equipos del momento. A parte de liderar la Serie A y querer avivar el mercado de fichajes, ahora han anunciado el lanzamiento de una criptomoneda con la tecnología blockchain, que permitirá con sus aficionados en colaboración con la empresa Chiliz, un paso que el Barça también dio en el mercado digital.

“Lanzará próximamente su fan token a través de la plataforma de blockchain Socios.com, proveedor oficial de fan tokens para la industria del deporte y el entretenimiento y partner de organizaciones deportivas punteras como FC Barcelona, PSG, Juventus, AS Roma, Atlético de Madrid o Independiente de Avellaneda”, han expuesto en un comunicado.

El Milan presentando el acuerdo con Chiliz / Milan AC

El Milan presentando el acuerdo con Chiliz / Milan AC

El Milan presentando el acuerdo con Chiliz / Milan AC

Esta moneda virtual permite a los aficionados participar en algunas decisiones estratégicas de los clubes, además de atraer un volumen mayor de seguidores y poder generar más ingresos. En Barcelona, por ejemplo, sirvió para elegir el mural inspiracional del vestuario del primer equipo. En París, se decidió el mensaje escrito en el brazalete del capitán.

En el último año se ha vendido una cantidad superior a los 14 millones de ‘fans tolkens’ y la plataforma ya ha tenido más de cinco millones de descargas. “Esta colaboración nos permitirá dar a los 450 millones de aficionados del Milan otra ilusionante manera para interactuar con el club, sobre todo en la situación actual causada por la pandemia”, ha asegurado el directivo milanista Casper Stylvig.