Messi, en una acción contra el Eibar en el Camp Nou / EFE

Messi, en una acción contra el Eibar en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

La novedad que entra por Messi en la lista de Koeman contra el Eibar

Estos son los hombres que Koeman ha elegido para suplir la ausencia de Messi y Alba

29 diciembre, 2020 11:43

El FC Barcelona enfrenta su último partido del 2020 ante el Eibar en el Camp Nou (19.15 h). Sin Jordi Alba ni Leo Messi y con el resto de ausencias de larga duración de Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto, el Barça se enfrenta al equipo vasco. Quién sí se ha recuperado para este partido ha sido Ousmane Dembelé, la gran novedad ante el conjunto armero, que ya ha recibido el alta médica.

Junto al delantero francés, estos son los 21 hombres que Ronald Koeman ha convocado esta tarde para jugar con el Barça el último encuentro del año: Ter Stegen, Sergiño Dest, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé, Riqui Puig, Neto Murara, Philippe Coutinho, Clément Lenglet, Pedri González, Francisco Trincao, Matheus Fernandes, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña y Oscar Mingueza. 

Convocatoria Barça-Eibar

Convocatoria Barça-Eibar

Convocatoria Barça-Eibar

La batalla por ocupar el lugar de Messi se disputará principalmente entre Coutinho y Griezmann, con permiso de Dembelé. Y para ocupar la banda izquierda de Alba, Koeman podría contar con la polivalencia de Pedri o con Junior Firpo.

Las vacaciones de Messi

Que Messi se pierda este partido ha generado debate. El club azulgrana lo ha justificado como un descanso para el astro argentino por unas molestias en su tobillo, mientras que el propio Leo ha dicho en la entrevista grabada con Jordi Évole que estaba de vacaciones.

Leo Messi en la entrevista con Évole / FC BARCELONA

Leo Messi en la entrevista con Évole / FC BARCELONA

Leo Messi en la entrevista con Évole / FC BARCELONA

El Barça llega a este partido quinto en la clasificación, a ocho puntos del liderato que ostentan Real Madrid y Atlético de Madrid. Ganar esta tarde al conjunto vasco es vital para los de Koeman, si quieren seguir con vida en la competición doméstica.