Junior, Umtiti y Braithwaite tienen la clave de un fichaje para Koeman
Al Barça le interesa que los tres futbolistas sumen buenas actuaciones para revalorizarse de cara al mercado de invierno
3 diciembre, 2020 23:29Al FC Barcelona le espera un calendario aterrador en las próximas semanas. Diciembre será un mes extremadamente exigente, con nueve partidos en menos de 30 días. Lo que obligará a Ronald Koeman a apostar por rotaciones y cambios en sus onces para evitar la excesiva carga física de sus grandes estrellas. Será la oportunidad de oro de los menos habituales para ganar protagonismo, y más antes de un mercado de invierno decisivo.
Los planes del Barça no han cambiado. La intención es reforzarse en enero, con la llegada de una nueva junta directiva. No obstante, los números a nivel económico están en rojo. Y para que lleguen incorporaciones, antes será imprescindible conseguir ventas importantes.
Braithwaite celebrando su gol contra el Osasuna / FC Barcelona
En este contexto, tres nombres cogen un peso importante. El primero, Martin Braithwaite. El danés está demostrando que su presencia beneficia a Leo Messi y Antoine Griezmann en la mediapunta. Suma cuatro goles en los últimos tres partidos y se ha convertido en una pieza importante en el equipo. Pero no es imprescindible. El técnico holandés prefiere a Memphis Depay para hacer sus mismas funciones. En este sentido, este excelso rendimiento podría abrir las puertas al delantero del Lyon. Las oportunidades que le está dando Koeman son un premio a su esfuerzo, pero también una estrategia para darle visibilidad y revalorizarlo. Y sacar un buen precio por él en enero.
Firpo y Umtiti, claves para la llegada de Éric García
Por otra parte, en el Barça tampoco se olvidan de Éric García. El acuerdo con el jugador del City es total. Llegará en verano gratis con total seguridad, pero el club podría hacer un esfuerzo por él en invierno. Y más ante la preocupante situación de los centrales en este inicio de temporada.
Umtiti en el partido contra el juvenil / FCB
Para su llegada, es clave el resurgir de Samuel Umtiti. El central francés está en la recta final de su recuperación. Todavía no ha jugado este curso, pero no tardará en tener minutos cuando regrese a las convocatorias. Koeman estará obligado a contar con él porque no tendrá más remedio. No obstante, a largo plazo el objetivo es que se marche. La intención es que tenga protagonismo antes de enero, para demostrar su fiabilidad física, y así convencer a los equipos interesados, como el Everton, en lanzarse a por él.
Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB
Finalmente, Junior Firpo no convence como relevo de Jordi Alba en el lateral izquierdo. En este sentido, será uno de los sacrificados en enero para resolver minímamente la grave situación económica del club, y facilitar alguna incorporación. Tras un inicio de curso donde estuvo completamente desaparecido, poco a poco Koeman le está dando más opciones. De nuevo, como parte de una estrategia para que crezca su valor, y puedan deshacerse de él.