Koeman en el banquillo contra el Cádiz / Redes

Koeman en el banquillo contra el Cádiz / Redes

Primer equipo

Koeman critica la actitud y concentración de sus jugadores

El entrenador holandés le costó explicar los errores defensivos de las últimas jornadas

5 diciembre, 2020 23:45

Ronald Koeman no encuentra respuestas a los errores individuales que le están costando muchos puntos al FC Barcelona. Esta jornada contra el Cádiz salen en la fotografía Clement Lenglet y Óscar Mingueza, pero anteriormente fueron Gerard Piqué, Neto Murara o Marc-André Ter Stegen.

"No es fácil de explicar cómo hemos encajado el segundo gol. Puede ser un tema de concentración", explicó sobre el tanto de Álvaro Negredo. Más que un tanto en contra, fue un jarro de agua fría --sobre todo psicológico-- cuando los culés más acusaban el arco de Jeremías Ledesma. “Me cuesta pensar que en otros equipos donde he entrenado nos hayan marcado goles así", añadió.

El entrenador holandés apuntó la derrota como consecuencia de que "tenemos altibajos en nuestros partidos, en nuestra actitud, aunque normalmente es buena, pero hay determinados momentos sin balón o de cómo entramos en alguna jugada, fallamos bastante. Y esto es una actitud de todo el equipo".

Mingueza quejándose de una acción contra el Cádiz / EFE

Mingueza quejándose de una acción contra el Cádiz / EFE

Mingueza quejándose de una acción contra el Cádiz / EFE

"Hay que asumir y no se puede criticar. Todos tenemos que reconocer y aceptar que no hemos hecho lo suficiente para ganar el partido", explicó asumiendo un pinchazo que significa el fin a una buena racha que había animado a los culés. Y esta semana llega la Juventus de Turín en Champions League.

¿Adiós a la Liga?

"Es un paso atrás gigante sobre nuestras posibilidades de ganar. Hay que aceptarlo, hay que seguir, pero una distancia de 12 puntos con un equipo fuerte como el Atlético es muchísima. Si no mejora actitud y altibajos fuera de casa, no hay nada que hacer", aseguró Koeman consciente de la dificultad del reto.

Sobre los partidos futuros añadió que "hay que analizar siempre los partidos para mejorar. En ataque seguimos creando bastantes oportunidades. También hoy. Su portero ha estado fenomenal. El problema es que se nos ponen por delante en el marcador con facilidad fuera de casa y luego se cierran aún más".