Los regalos que han costado ocho puntos al Barça de Koeman
El conjunto azulgrana está a doce puntos del Atlético de Madrid
5 diciembre, 2020 23:30El FC Barcelona se complica la vida en la Liga. Nunca en la historia de la competición se han remontado doce puntos, la distancia que ahora separa a los culés del Atlético de Madrid. La derrota en Cádiz deja una situación y unas sensaciones muy malas para el futuro.
De los diez partidos disputados, los culés han empatado dos y han perdido cuatro, alguno de ellos encuentros que se han escapado por errores individuales. Como mínimo, podemos recordar tres encuentros, los tres lejos del Camp Nou, que se pagaron con la derrota por falta de atención.
Empezamos con el último, contra el Cádiz. Vimos un par de fallos incomprensibles. Primero, un despeje en plancha de Óscar Mingueza que dejó a Álvaro González en una posición privilegiada para marcar el primero. Luego, el juego de los disparates: Jordi Alba la cedía atrás hacia Clement Lenglet, éste la dejaba pasar incomprensiblemente hacia Ter Stegen y Álvaro Negredo interceptaba el balón y marcaba el segundo tanto del partido.
Los jugadores del Cádiz celebrando el segundo gol contra el Barça / EFE
Este gol significó un jarro de agua fría para los culés, que estaban durante toda la segunda pare en un asedio hacia la portería de Jeremías Ledesma. Lo siguieron intentando, pero las ocasiones iban a menos y los locales se cerraron bien en su propia área. Adiós a la cuarta victoria consecutiva y a las buenas sensaciones.
Ronald Koeman en rueda de prensa lamentó estas acciones e incluso culpó a la falta de atención. Incluso dejó ir ante los medios de comunicación una frase que escocerá en el vestuario azulgrana: "Me cuesta pensar que en otros equipos donde he entrenado nos hayan marcado goles así".
Errores ya vistos
En los últimos dos meses ya hemos visto errores letales que han matado al Barça y provocando pinchazos. El 21 de noviembre fue Ter Stegen quien salió en la foto contra el Atlético de Madrid. El arquero salió del área, se comió un túnel de Ferreira Carrasco y significó el primer y único gol el encuentro.
También contra el Alavés, el pasado 31 de octubre, se vio un error impropio de profesionales. Un malentendido entre Gerard Piqué y Neto Murara terminaba con un gol de Rioja. Los culés lograron empatar con un gol de Antoine Griezmann. Dos puntos que se perdieron por el camino.
El error de Neto que propició el gol del Alavés | EFE
La falta de concentración está siendo una constante esta temporada y en todas las acciones salen retratados los porteros, aunque no son los únicos culpables. Así es complicado levantar la cabeza y luchar por el título liguero. Koeman tiene que coger las riendas del equipo y cambiar el rumbo.