Leo Messi durante el encuentro ante el Villarreal /FCB

Leo Messi durante el encuentro ante el Villarreal /FCB

Primer equipo

El increíble gesto de Messi con Pjanic

El club blaugrana vive una situación de cambio y el argentino lo demuestra en sus costumbres

29 septiembre, 2020 14:10

Messi es el mejor tirador de faltas de la historia. Sin duda alguna. El argentino está lleno de precisión, de potencia. Quizás suerte -a veces- pero su talento lo asombra todo y es que con los espectáculos que regala, se hace complicado creer en la fortuna. 

En sus 20 años como futbolista en el Barcelona, pocas veces se le ha visto cediendo el chut de una falta a otro jugador. Pero en el partido contra el Villarreal se observó lo nunca visto. 

Con Neymar o Suárez

En los inicios de su carrera futbolística, Leo Messi se ganó su espacio como tirador de faltas junto a los mejores del mundo hasta entonces: Koeman, Beckham o Juninho. El prestigio que había adquirido el argentino no había sido gratuito y raramente cedía una falta a cualquier otro jugador. 

Se dio una vez que le dejó tirar a Neymar. Lo concibió como un regalo y cuando llegó al Paris Saint-Germain no se encontraba ningún obsequio. En cuatro años que el de São Paulo estuvo en el Barça, Messi le cedió el balón 11 veces aunque no fue muy exitoso.

pjanic twitter

pjanic twitter

 

Con Luis Suárez, que tienen una gran amistad, pasaba algo similar, aunque también de forma puntual. No obstante, ahora que no están ni el uno ni el otro, cuesta descifrar por qué Messi cedió una falta a Pjanic -un jugador nuevo- que de buenas a primeras no parece que vaya a asumir ningún rol importante y que además no es ni titular todavía. 

Un posible porqué

La posición del lanzamiento podría ser un porqué al extraño gesto del argentino con Pjanic. Cierto es que el tiro parecía mejor para un diestro que para un zurdo. Sin embargo, es sólo una suposición, puesto que el propio Messi ya ha disparado en situaciones similares. 

Leo, después de la derrota contra el Bayern de Múnich y sus pensamientos en irse del club blaugrana se sentía muy quebrantado, sin ganas. Con el nuevo Barça de Koeman, cambiando el sistema de posiciones en el campo ha permitido al argentino quitarse presión para que no recaiga todo sobre él en el partido y poderse intercalar más con otros jugadores. 

Coutinho, Fati y Messi celebrando el primer gol del Barça-Villarreal / FC Barcelona

Coutinho, Fati y Messi celebrando el primer gol del Barça-Villarreal / FC Barcelona

La situación convulsa del club tanto por lo que a la directiva se refiere, como en el vestuario ha afectado a los jugadores emocionalmente. Puede que las acciones de Messi sean la punta del iceberg de las circunstancias en las que se encuentra la entidad blaugrana a pesar del buen arranque que tuvo el pasado domingo contra el Villarreal.