Lautaro Martínez con Javier Zanetti en su presentación / EFE

Lautaro Martínez con Javier Zanetti en su presentación / EFE

Primer equipo

El Inter de Milán cierra la puerta a Lautaro Martínez

Javier Zanetti, vicepresidente del conjunto 'nerazzurro', habló de su compatriota

2 abril, 2020 19:09

Media Europa va detrás de Lautaro Martínez. Con el permiso de Haaland, el delantero argentino se ha convertido en la gran sensación de la temporada en el continente. Tras un año a la sombra de Mauro Icardi, se ha erigido en el nuevo referente del Inter de Milán. Sus 16 goles en 31 encuentros han aupado al conjunto nerazzurro a la tercera posición de la Serie A.

A día de hoy, el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios del ariete es el FC Barcelona. El club azulgrana ve en él al sustituto ideal de Luis Suárez. Su habilidad técnica, su capacidad para jugar de espaldas a la portería y el entendimiento que demostró con Messi en la selección argentina le avalan.

Puerta cerrada

Un día después de que se publicara que el Barça había presentado una oferta de contrato a LautaroJavier Zanetti salió al paso. El legendario futbolista y actual vicepresidente del Inter señaló en una entrevista concedida a Sky Sport que espera y desea que el delantero se quede "mucho tiempo".

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter / EFE

Zanetti considera al ariete argentino "un punto fijo de nuestro club, de nuestra selección. Tiene 22 años. Viéndole entrenar le veo feliz, espero que se quede mucho tiempo, es nuestro patrimonio". 

El vicepresidente de la entidad lombarda añadió que "me da gusto hablar de Lautaro porque cuando le fichamos en 2018 llevábamos tiempo siguiéndole. Era el jugador más prometedor de todo el fútbol argentino. Hablamos con Diego Milito y nos decía que podía tener un valor importante".

Elogios a Messi

En la entrevista hubo tiempo también para repasar la carrera de Zanetti. El exfutbolista aprovechó el repaso para elogiar a Messi, con quien compartió vestuario en la albiceleste: "Ronaldo Nazario tenía mucha clase y tuve la suerte de jugar con Messi en la selección. Ellos son los dos más fuertes con los que he jugado".

Leo Messi en un partido en el Camp Nou / EFE

Leo Messi en un partido en el Camp Nou / EFE

Leo Messi en un partido en el Camp Nou / EFE

Asimismo, Zanetti señaló que los dos futbolistas que más le complicaron en los partidos fueron el centrocampista Zinedine Zidane y el delantero Thierry Henry.

Como no podía ser de otra manera, el Inter de Milán cierra cualquier puerta de salida a su jugador franquicia, Lautaro Martínez. Por suerte para el FC Barcelona, el delantero argentino tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros y va loco por vestir de azulgrana la próxima temporada.