Lautaro Martínez, el objetivo del Barça/ EFE

Lautaro Martínez, el objetivo del Barça/ EFE

Primer equipo

El descubridor de Lautaro Martinez avala su deseo de jugar con Messi

El delantero argentino es el gran objetivo del Barça para el próximo mercado de fichajes

2 abril, 2020 18:51

Ya no existe ningún tipo de duda en el Camp Nou. Después de meses de incógnitas e incertidumbres, en la cúpula del Barça ya tienen claro quién debe ser el heredero del 9 de Luis Suárez, y la referencia ofensiva del equipo azulgrana en los próximos años: Lautaro Martínez. Por tanto, y aunque se tienen otras balas en la recámara, se están dedicando todos los esfuerzos en conseguir su contratación.

Y es que el atacante del Inter de Milán reúne todas las condiciones necesarias para triunfar en el conjunto azulgrana. Con solo 22 años, es ya un seguro de gol. Con 16 goles y 4 asistencias este curso, se ha desatado como uno de los grandes goleadores de Europa. No obstante, lo que más atrae al equipo culé, a parte de su indudable olfato anotador, es su estilo de juego. Cuenta con características muy parecidas al uruguayo del Barça: rápido, sabe mantener bien el balón de espaldas a portería, lucha cada posesión hasta la extenuidad, etc. Y tiene todavía mucha proyección y margen de mejora.

Y por último, pero no menos importante, es un fichaje avalado también por Leo Messi. El capitán azulgrana lo conoce de la selección argentina, y es consciente de sus posibilidades y de todo lo que puede aportar al equipo, en la actualidad y en el futuro. Ya han demostrado una importante conexión en los encuentros que han coincidido con la albiceleste, y Leo está convencido que pueden formar una dupla letal, como la que conformó en su momento con el charrúa. 

Su descubridor le pone por encima de Neymar

En este sentido, Lautaro es uno de los grandes objetivos del conjunto azulgrana para el próximo mercado de fichajes. Pero no el único. También está en el punto de mira la vuelta de Neymar al Camp Nou. Sobre esta disputa se pronunció su descubridor, Fabio Radaelli, en una entrevista al programa Què t'hi jugues de la Cadena Ser. "Entre Lautaro y Neymar, yo tengo debilidad por Lautaro. Habría que ver qué es lo que está necesitando hoy más el Barcelona, si es un hombre por las bandas o un centro atacante", comentó. 

Neymar y Lautaro Martínez, objetivos del Barça | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez, objetivos del Barça | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez, objetivos del Barça | Culemanía

Radaelli fichó a al argentino para Racing de Avellaneda hace siete años, cuando era coordinador de las categorías inferiores del club argentino. Desde ese momento, ya se dio cuenta que era un jugador diferente. “Estamos ante un futbolista que uno denomina Clase A. Lo va a hacer bien donde se lo proponga porque es un excelente jugador. Si bien es muy joven, es de unas condiciones enormes. Siempre se sobrepone a las situaciones que se le van presentando. Es un excelente jugador que no tiene techo”, aseguró. 

Su mejor condición, según su descubridor, es su constante sed de gol: "Su principal virtud es el gol. Cuando le tuvimos en Racing en las divisiones inferiores hizo 26 goles en 25 partidos. Al siguiente año, hizo 25 goles en 25 partidos. Técnicamente es muy bueno. Maneja bien los dos perfiles, muy buen cabeceador. Es un jugador de área. Es muy completo, a pesar de la edad que tiene”. 

Además, destacó que con él no se pueden hacer experimentos, es un delantero puro. "Su puesto es de 9, en el lugar de Luis Suárez. También puede jugar de otras cosas, pero no lo veo en otro lugar. Tiene mucho gol y carácter. Su sobrenombre, el Toro, un poco demuestra de qué característica es. Tiene un carácter muy importante”, remarcó. 

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Finalmente, Radaelli confirmó que uno de los grandes argumentos por los que Lautaro pone al Barça por delante de otros equipos, es sus ganas de jugar junto a Leo Messi. “Estamos hablando de tener la posibilidad de poder jugar con el mejor jugador del mundo. Nos gustaría a nosotros, por lo menos cinco minutos, y no podemos jugar…”, sentenció. 

La primera oferta del Barça

Ahora mismo, el Barça tiene muy encarriladas las negociaciones con el futbolista. Y más tras su última oferta a nivel de salario. Según avanzó el medio italiano Tuttosport, el conjunto azulgrana habría ofrecido siete millones de euros netos por temporada hasta 2025, con la posibilidad de ampliar la vinculación hasta 2027. Esta oferta estaría muy por encima de la que le ofrecería el Inter para renovar, que se quedaría en cuatro kilos. 

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Más complicada será la negociación con el conjunto italiano. De momento, los neroazzurri se limitan a su cláusula, de 111 millones en julio. No obstante, visto el interés del jugador en salir, finalmente podrían acabar cediendo. El Barça intentará abaratar la operación incluyendo algunos jugadores. Lo que parece cada vez más evidente es que Lautaro Martínez y el Barça parecen destinados a juntar sus caminos este verano.