Marcelo se saluda con Florentino Pérez | RM

Marcelo se saluda con Florentino Pérez | RM

Real Madrid

Marcelo desafía a Florentino Pérez (con la venia de Zidane)

El lateral brasileño no tiene la intención de dejar el Real Madrid el próximo verano

2 abril, 2020 19:24

Se avecina guerra importante en el Real Madrid el próximo verano. Florentino Pérez tiene la intención de llevar a cabo una renovación completa del equipo, empezando por las salidas. El máximo dirigente blanco ha incluido en su lista negra hasta a diez futbolistas, con los que intentará sacar una cantidad cercana a los 250 millones de euros. 

Muchos de ellos son jugadores que ya tienen asimilada su marcha, ya que no están conformes con los minutos que están teniendo este curso, ni tampoco parece que vaya a mejorar su protagonismo en el equipo. Es el caso de jugadores como James Rodríguez, Gareth Bale o Mariano.

Modric y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Modric y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Modric y Marcelo, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Sin embargo, desde la secretaría técnica del equipo merengue también se tiene la intención de rejuvenecer al equipo, traspasando a algunas de las vacas sagradas que están protagonizando un descenso importante de rendimiento. En este grupo se incluiría a Luka Modric y a Marcelo.

No obstante, con estos parece que no todo será tan fácil. Se trata de dos auténticos símbolos del madridismo, y solo saldrán sí ellos están dispuestos a marcharse, ya que sacarlos por la puerta de atrás podría provocar una disputa importante contra la afición. Y, de momento, el brasileño no parece muy por la labor de facilitar su traspaso

Marcelo desafía a Florentino Pérez

El coronavirus ha hecho un gran favor a Marcelo. Antes del parón mundial por culpa de la pandemia, el brasileño había sido relegado al banquillo a causa de sus carencias físicas y problemas en defensa. Mendy se ganó la confianza del técnico Zinedine Zidane al aportar mucho más estabilidad al equipo. Sin embargo, la leyenda blanca ha aprovechado estos días de confinamiento en su hogar para ponerse a tono, de cara a cuándo se reanuden las competiciones. No ha lanzado la toalla y sigue creyendo que es la mejor opción para esa posición. 

Mendy, sustituyendo a Marcelo en un encuentro | EFE

Mendy, sustituyendo a Marcelo en un encuentro | EFE

Mendy, sustituyendo a Marcelo en un encuentro | EFE

Y es por eso que su gran objetivo es quedarse en el Real Madrid tras este verano, según avanzó el diario AS. El jugador carioca tiene contrato hasta 2022, y lleva desde el 2006 en el equipo. En estos años, se ha convertido en una pieza esencial en el esquema y en los triunfos del conjunto blanco. Es una auténtica leyenda y no cree que su etapa ya esté acabada. Pese al interés de otros equipos como PSG o Juventus. 

El gran valedor de Marcelo es el técnico madridista. La conexión que tienen es muy especial, y tienen una relación excelente. Hasta llegar al extremo de que Florentino Pérez no podría deshacerse del lateral sin provocar un conflicto importante con su actual entrenador. "Estando Zidane, Marcelo no saldría por nada porque le gusta mucho y le respeta", comentó una fuente conocedora de la situación al diario español. 

Marcelo, celebrando un gol con Zidane | REDES

Marcelo, celebrando un gol con Zidane | REDES

Marcelo, celebrando un gol con Zidane | REDES

Por tanto, todo está en manos del segundo capitán del Real Madrid. Ahora mismo, la directiva no está por la labor de forzar su salida por la puerta de atrás. Por lo que la idea es consensuar lo que tenga que ocurrir en total sintonía con el brasileño. Y, en estos momentos, y más si Zidane sigue en el banquillo, al '12' no le pasa otra cosa por la cabeza que no sea quedarse.