La elegante autocrítica de Griezmann en San Paolo
El francés reclamó más al equipo en ataque tras su empate ante el Nápoles
26 febrero, 2020 00:02El Barça dio un paso importante para estar en los cuartos de final de la Champions League, después de rascar un valioso empate ante el Nápoles en San Paolo (1-1). Los culés no empezaron del todo mal el encuentro, pero poco a poco empezaron a caer en la trampa defensiva ideada por Gattuso.
Incapaces de superar a la intensa y aguerrida defensa napolitana, el partido se le puso todavia más en contra a los culés tras el error en defensa de Junior Firpo, que permitió a Mertens adelantar al equipo italiano. Tras el tanto, el Barça se embriagó de una posesión de balón totalmente estéril. En la primera mitad, no pusieron en aprietos ni una sola vez al guardameta del Nápoles, Ospina.
Los jugadores del Barça celebrando su gol contra el Nápoles / EFE
Después de la salida de los vestuarios, el equipo azulgrana intentó poner una marcha más y ser más profundos en ataque. Un planteamiento que tuvo su recompensa con el tanto del empate de Griezmann, que volvió a abrir la lata con la elástica culé. Tras unos últimos minutos alocados, con los dos conjuntos volcados al ataque, finalmente el marcador no se movió. Un resultado favorable para el Barça de cara a la vuelta en el Camp Nou, aunque no podrá contar con los sancionados Busquets y Arturo Vidal.
Críticos
Precisamente Griezmann, protagonista en el partido, lo fue también ante los micrófonos. El francés se mostró crítico con el juego del equipo, y también con su propio rendimiento. "Hay que trabajar en la profundidad, me toca a mi eso, a veces me ven, otras no, hay que intentar crear espacios. En la primera no hice mucho, en la segunda busqué otras cosas y algo salió", comentó. No obstante, también remarcó que "la vuelta será diferente, ya que en el Camp Nou conseguirán encontrar muchos más espacios".
Griezmann celebra con Messi su gol ante el Nápoles | FCB
Otro de los futbolistas destacados que habló fue Sergio Busquets, designado MVP del encuentro. El de Sabadell, que no estará en la vuelta tras recibir una amarilla, envió un importante dardo a la dirección deportiva. El centrocampista afirmó que "tienen que adaptarse a tener una plantilla corta y reinventarse", y sobre las bajas para el encuentro en el Camp Nou, sentenció que "la afrontaremos con los que estemos. La planificación ha sido así, tenemos bajas importantes y vamos a luchar".
Finalmente, Busquets analizó el empate de la siguiente manera: "Era muy difícil encontrar espacios por dentro, había una línea de cuatro y luego otra de seis. Lo hemos intentado. Si gol ha sido una acción de mala suerte, no nos lo merecíamos. Han aprovechado un resbalón de Júnior y luego han definido muy bien. Después, sabíamos que se iban a abrir un poco más, hemos encontrado más espacios, hemos marcado y ellos se han venido un poco abajo".
Busquets, en una acción ante el Nápoles | EFE