Los jugadores del Barça celebrando su gol contra el Nápoles / EFE

Los jugadores del Barça celebrando su gol contra el Nápoles / EFE

Primer equipo

El jugador del Barça que quedó retratado en San Paolo

El Nápoles insistió en atacar la banda izquierda azulgrana en busca de ocasiones

25 febrero, 2020 23:56

El Barça consiguió sacar un buen resultado contra el Nápoles en la ida de octavos de la Champions League (1-1). Quique Setién no tenía muchos jugadores donde elegir debido a las lesiones y tuvo que sacar las piezas justas con las grandes novedades de Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Visto el encuentro, los azulgranas ya esperan impacientes la recuperación de Jordi Alba, que está previsto que vuelva la próxima semana. Su lugar lo está ocupando Junior Firpo, que demostró un día más que el lateral izquierdo azulgrana le va muy grande todavía.

Partido muy gris

El andaluz empezó espeso en la primera parte y a la media hora de juego salió retratado en el gol de Dries Mertens. El lateral interceptó un pase de Zielinski pero se le escapó el balón. Posteriormente resbalaba ante el centrocampista napolitano y éste la cedía al delantero belga al vértice del área. Gol y a remontar.

Junior Firpo, uno de los laterales del Barça, en una acción contra el Nápoles / EFE

Junior Firpo, uno de los laterales del Barça, en una acción contra el Nápoles / EFE

Junior Firpo en una acción contra el Nápoles / EFE

No es la primera vez que vemos una acción similar con Junior Firpo de protagonista. El 21 de septiembre, en la visita al Nuevo Los Cármenes contra el Granada (2-0), el internacional Sub-21 salía en la foto por una acción prácticamente igual que terminaba con el gol de Azeez. En el descanso Valverde lo sustituyó, pero este martes Setién solamente tenía a Akieme, del filial, en el banquillo.

No levantó cabeza en lo que quedaba de partido. Se mostró muy inseguro en el pase y sin ideas. Podría haber sido aún peor si el colegiado Felix Brych señala un penalti en el segundo tiempo por agarrón a José María Callejón. Por fortuna culé, el asistente levantó la bandera por fuera de juego.

Atención al Madrid

Jordi Alba no estará este fin de semana en el Santiago Bernabéu. Salvo sorpresa en mayúsculas, el titular volverá a ser Junior Firpo ante uno de los partidos más determinantes del campeonato. El Real Madrid es uno de los conjuntos que más explotan las bandas y puede sacar petróleo del extremo derecho de su ataque.

Junior Firpo haciendo un control contra el Nápoles / FC Barcelona

Junior Firpo haciendo un control contra el Nápoles / FC Barcelona

Junior Firpo haciendo un control contra el Nápoles / FC Barcelona

El español podría verse las caras contra extremos profundos como Gareth Bale, Rodrygo Goes o Vinicius Junior; jugadores muy físicos que le exigirán mucho en defensa. De momento, la primera temporada del ex del Real Betis está dejando bastante que desear. Veremos si Quique Setién recupera su mejor versión.