Busquets, Messi, Piqué y Alba; cuatro líderes del Barça / EFE

Busquets, Messi, Piqué y Alba; cuatro líderes del Barça / EFE

Primer equipo

Los capitanes apoyan a Messi en su motín contra Abidal

Las vacas sagradas del vestuario del Barça están del lado del argentino

5 febrero, 2020 15:59

Nuevo episodio del enfrentamiento entre Leo Messi y Eric Abidal. El secretario técnico y la estrella del Barça tuvieron un rifirrafe este martes por la noche y el culebrón ha continuado este miércoles por la mañana. Según informan fuentes cercanas al club, esta tarde habrá una reunión entre el francés y el presidente Josep Maria Bartomeu para tratar el asunto.

Quien no ha querido entrar en intercambio de golpes ha sido Quique Setién, que compareció ante los medios de comunicación en motivo de la previa del partido entre Athletic Club-Barça de cuartos de la Copa del Rey. El cántabro comentó que “son cosas muy importantes que a mí no me afectan, trataré de que a los jugadores no les afecte. Solo me interesa el futbol. Intentaremos que todo lo que suceda alrededor no nos afecte”.

Aunque algunos medios de comunicación apuntan a una división en el vestuario culé, otros comentan que hay un grupo importante de futbolistas que hacen piña con el argentino y que piensan lo mismo que él. Más presión aún para Abidal y la junta directiva de la entidad.

Los capitanes, con Messi

Leo Messi es el gran capitán de este equipo y líder sobre el césped. Sin hacer mucho ruido fuera de los terrenos de juego se ha ido ganando la confianza y el respeto de sus compañeros y cuando habla públicamente es porque está seguro de qué mensaje tiene que dar. Ya lo hizo tras Anfied, con Neymar y tras la eliminación en la Supercopa de España; entre otras ocasiones.

Leo Messi conversando con Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

Leo Messi conversando con Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

Leo Messi conversando con Jordi Alba en un entrenamiento / FC Barcelona

Antes de la sesión del miércoles por la mañana, los cuatro capitanes del equipo -Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- tuvieron una breve reunión según el diario AS. En ella se habló de las palabras de Abidal señalando a la plantilla y se constató un respaldo unánime y absoluto del grupo a la respuesta del 10. Explican que incluso el clan francés aplaudió sus palabras.

Esta tarde puede tomarse una decisión al respecto del secretario técnico. Sería el cuarto que cae en cinco años y la carta de ir despidiendo a los señalados se va agotando. Josep Maria Bartomeu es consciente de ello y por ese motivo prevé que las dos partes se encuentren, hagan las paces y no se tengan que tomar decisiones drásticas.

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / FC Barcelona

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / FC Barcelona

Bartomeu y Eric Abidal en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ya son muchas las decisiones que se le han discutido a Eric Abidal aunque, según apunta TV3, las palabras de Messi no iban dirigidas solamente al galo sino a todos aquellos encargados de la dirección deportiva, área que controla el exfutbolista junto a Ramon Planes con el apoyo del presidente y el CEO del club, Òscar Grau.

Tensión

La junta directiva está en jaque tras el motín del vestuario. Saben que pueden ser los siguientes si los desajustes continúan. Paradójicamente, esto solo lo pueden parar los propios futbolistas si consiguen firmar buenos resultados y superar los retos que vienen. La temporada es larga y las próximas semanas muy difíciles. Este jueves se visita San Mamés y el domingo el Benito Villamarín.