Ángel Rodríguez celebra un gol con el Getafe / EFE

Ángel Rodríguez celebra un gol con el Getafe / EFE

Primer equipo

El Getafe desmiente una oferta del Barça por Ángel (de momento)

El delantero azulón es el principal objetivo del club azulgrana para reforzar el equipo

5 febrero, 2020 18:37

El fichaje de un delantero vuelve al primer plano de la actualidad del FC Barcelona. El mercado de fichajes ha terminado, pero la lesión de Ousmane Dembelé puede dar al equipo azulgrana la posibilidad de reforzar el frente de ataque. Para ello, es necesario que el tiempo de baja del ariete francés supere los cinco meses. 

A la espera de que la Federación autorice al club catalán a fichar un sustituto para el futbolista galo, la dirección deportiva ya ha empezado a sondear el mercado. Una búsqueda delicada, pues es extremadamente complicado que otro equipo vaya a acceder a negociar por un jugador sin posibilidad de reemplazarlo.

El candidato

Hay un nombre que ha empezado a sonar con más fuerza que el resto: Ángel Rodríguez. A sus 32 años, el delantero del Getafe está completando una de las mejores temporadas de su carrera. Ha anotado 13 goles en 27 encuentros. Sus nueve goles en 19 encuentros de Liga le convierten en el máximo artillero español junto con Roger Martí Joselu.

Ángel Rodríguez celebra un gol del Getafe / EFE

Ángel Rodríguez celebra un gol del Getafe / EFE

Ángel Rodríguez celebra un gol del Getafe / EFE

Lo más sorprendente es la forma en que han llegado los goles. Y es que Ángel solo ha sido titular en seis de las 22 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. Tiene la mejor estadística de tantos marcados por minuto de todo el campeonato. Promedia una diana cada 100 minutos. Supera en este apartado a Leo Messi, que convierte una vez cada 103 minutos.

A favor de Ángel juegan dos aspectos. Por un lado, no es titular con el GetafeJaime Mata Jorge Molina están por delante de él, por lo que el conjunto azulón no se opondría a una salida. Por el otro, su cláusula es asequible para las arcas del FC Barcelona: solo cuesta 10 millones de euros.

Niegan contactos

Aunque el nombre del ariete tinerfeño es el que ha sonado con más fuerza, desde el Coliseum Alfonso Pérez niegan contactos con el club catalán. Su director deportivo, Ángel Martín, señaló que "nosotros no tenemos ni una noticia, del Barcelona ni de nadie. No han contactado con nosotros, solo sabemos las informaciones que salen en prensa".

Ángel Rodríguez celebra un gol / EFE

Ángel Rodríguez celebra un gol / EFE

Ángel Rodríguez celebra un gol / EFE

Martín matizó que "Ángel es importante, sería una baja sensible". El directivo azulón, sin embargo, se mostró resignado con el teórico interés del Barça: "Es una situación que no podemos controlar, no podemos hacer otra cosa. El tiempo dirá lo que tenga que pasar. No depende de nosotros".

Por último, el presidente del Getafe, Ángel Torres, señaló que entendería que el futbolista solicitara vestir de azulgrana: "Entendería que se fuera en un momento porque querría ganar más dinero". Resulta evidente que, si el Barça se interesa en ti, es muy complicado decirle que no. Para que ello suceda, la Federación debe autorizar al club catalán y éste, lanzarse a por Ángel.