Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Real Madrid

Zidane negocia el fichaje del Ansu Fati francés para Florentino Pérez

El jugador de 16 años podría llegar la próxima temporada

5 febrero, 2020 18:28

Como siempre pasa después de las tormentas llega la calma. Y así están en Madrid, tranquilos. El equipo blanco pasa por un buen momento gracias a las victorias y al buen juego. El Real Madrid está en el primer puesto de la tabla y aunque solo sea por una ventaja de tres puntos estar por encima del Barça le da cierta seguridad.

Y en parte el causante de esta tranquilidad es Zinedine Zidane. A pesar de las dudas que surgieron a causa del juego pobre del equipo, el francés consiguió mantener la confianza del club. Este 2020 lo ha comenzado ganando la Supercopa de España y poniéndose líder en la Liga así que Florentino Pérez está más que contento con el francés. En Madrid ya tienen un ojo puesto en la próxima temporada y Zidane se ha fijado en un jugador de 16 años.

En la órbita de Zidane

El entrenador francés está siempre muy pendiente del mercado de su país y ha compartido con el club blanco su interés por Rayan Cherki que actualmente milita en el Olympique de Lyon. El jugador es un mediocentro ofensivo con buena técnica y puntería de cara a puerta que también puede jugar de extremo derecho.

Zidane ya recomendó el fichaje de otros jugadores franceses como Eden Hazard, Raphael Varane, Fernand Mendy o Kylian Mbappé. El jugador tendría, a pesar de su juventud, un valor de unos diez millones de euros y en 2019 firmó su primer contrato profesional con el Lyon que finaliza en 2022. Florentino Pérez ya está negociando con el club francés francés 

Rompiendo récords

Esta temporada ha debutado en la Ligue 1 con el Lyon y en la Champions ante el FC Zenit Saint Petesburg. El mediocentro es el jugador más joven de la historia del Lyon en marcar con el club. El jugador se hizo conocido tras anotar dos goles y asistir en otros dos en la Copa de Francia, partido que ganó su equipo frente al Nantes. Gracias a su actuación el Lyon ha conseguido el pase a cuartos.

Cherki celebrando un gol con el Lyon / Twitter

Cherki celebrando un gol con el Lyon / Twitter

Cherki celebrando un gol con el Lyon / Twitter

Estos récords a una edad tan temprana recuerdan a un futbolista español. Ansu Fati ha dado muchas alegrías a los culés, sin ir más lejos en el partido del domingo frente al Levante, el doblete del canterano dio la victoria al Barça. Ansu Fati también se convirtió en diciembre en el goleador más joven de la historia de la Champions al marcar en un partido frente al Inter de Milán.

En muy poco tiempo se ha ganado la atención de grandes clubes europeos gracias a su buena técnica y a su faceta ofensiva y goleadora. El jugador empezó jugando en el AS Saint-Priest antes de llegar a la cantera del Lyon.