Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FCB

Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FCB

Primer equipo

La vuelta al ruedo de Dembelé: el día de la marmota

El delantero francés ya se ejercita en las instalaciones del Barça

20 diciembre, 2019 18:39

Ousmane Dembelé ha vivido un 2019 cíclico. Lesión-recuperación-reaparición. Y así hasta en seis ocasiones. Tras un final de 2018 tranquilo sin apenas dolencias, el delantero francés ha atravesado un auténtico calvario con los problemas musculares durante todo el año. Ha sufrido seis lesiones, tres de ellas en la presente temporada.

La última, hace tan solo tres semanas en el compromiso contra el Borussia Dortmund. Cuando habían transcurrido solo 26 minutos de encuentro, el galo se sentó en el césped, se despojó de las botas. Su cara cambió. No pudo continuar y las pruebas realizadas en los días posteriores le diagnosticaron una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. El periodo de baja aproximado era de diez semanas.

En la Ciutat Esportiva

Tras unas semanas de rehabilitación en Catar, Dembelé ha vuelto a Barcelona, donde efectuará el resto de su recuperación. Fue una de las grandes noticias de la sesión de entrenamiento del pasado jueves.

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Se ejercitó en solitario, aún sin balón. No lució botas de fútbol, sino calzado deportivo. El delantero francés hizo carrera contínua, cumpliendo así con los plazos de su recuperación. Si nada se tuerce, podría volver a los terrenos de juego entre la segunda y la tercera semana de febrero.

Objetivo Champions

El ex del Borussia Dortmund se perderá la Supercopa de España, que se celebrará en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero, y gran parte de la Copa del Rey. No estará en los dieciseisavos del 22 de enero, en los octavos del 29 de ese mismo mes y previsiblemente tampoco en los cuartos de final, que se disputarán el 5 de febrero.

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Si bien podría reaparecer en la ida de las semifinales del torneo copero o en el partido de Liga contra el Getafe, el verdadero objetivo del FC Barcelona es que pueda estar listo para el 25 de febrero, día en que el equipo azulgrana disputará la ida de octavos de final de la Champions League frente al Nápoles.

En lo que va de curso, Dembelé ha participado en nueve encuentros, cinco de ellos como titular, en los que solo ha marcado un tanto. El club catalán y el barcelonismo desean poder ver, al final, la mejor versión de Ousmane. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde.