Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

Culemaníacos

Guardiola pierde a su mano derecha en el Manchester City

Nuevo varapalo para el de Santpedor en su temporada más complicada en Inglaterra

20 diciembre, 2019 20:25

Vaya arranque de temporada para Pep Guardiola. Probablemente el más duro desde que llegó al Manchester City. El equipo skyblue, que cuenta con una de las plantillas más caras de Europa, tiene prácticamente perdida la Premier League en pleno mes de diciembre. Ha logrado 35 puntos en 17 partidos y ya está a 14 del Liverpool.

Marcha tercero en la tabla de la liga por detrás del Leicester City, equipo que este sábado visitará el Etihad Stadium. Si bien su inicio de curso no es tan alarmante comparado con el resto de grandes de Europa (30 puntos el Bayern de Múnich, 36 Barça Madrid), el ritmo imparable de los reds hace pensar que no podrán lograr el tercer entorchado consecutivo.

Pérdida dolorosa

Por si los resultados deportivos no fueran suficientes, Guardiola ha perdido este viernes a su mano derecha en el Manchester CityMikel Arteta, hasta ahora ayudante del de Santpedor, fue contratado por el Arsenal por los próximos tres años y medio. Los gunners buscaban entrenador desde la destitución de Unai Emery a finales del pasado mes de noviembre.

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola dirigiendo un partido del Manchester City / EFE

Será la primera experiencia como entrenador principal para el vasco, que se formó como jugador en La Masia. Significa, también, su regreso al equipo donde militó los últimos cinco años de su carrera como futbolista. Como no podía ser de otra manera, Arteta se mostró muy ilusionado con poder tomar los mandos del cuadro londinense.

El entrenador donostiarra explicó que para él "es un gran honor. Necesitamos competir por los mejores trofeos y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con los responsables del club. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. El equipo actual tiene mucho talento".

Mosqueo

El anuncio del fichaje de Arteta por el Arsenal no ha sentado del todo bien en Manchester. Si bien era un secreto a voces, pues el técnico viajó este jueves a Londres para cerrar su incorporación, se esperaba que la entidad londinense avisara a los citizens antes de hacer oficial la llegada del vasco.

Mikel Arteta celebra un gol en su etapa con el Arsenal / EFE

Mikel Arteta celebra un gol en su etapa con el Arsenal / EFE

Mikel Arteta celebra un gol en su etapa con el Arsenal / EFE

De hecho, el club skyblue se ha enterado de la llegada de Arteta al Emirates Stadium a través de la televisión. Con este fichaje, el entrenador donostiarra pone fin a su etapa al lado de Pep Guardiola, con quien ha ganado dos títulos de la Premier League, una Community Shield, dos Copas de la Liga y una FA Cup.

Nuevo golpe para el técnico de Santpedor. Pierde a uno de sus hombres de confianza en su temporada más complicada en Inglaterra hasta la fecha. En tierras británicas ya especulan con la posibilidad de que sea la última.