El barcelonismo confía en Dembelé pese a sus constantes lesiones
Los aficionados culés defienden al francés pese a sus problemas físicos
11 diciembre, 2019 23:41Dembelé es un jugador que despierta mucho confrontamiento en la hinchada culé. El jugador francés es todavía muy joven y cuando ha tenido la oportunidad, ha demostrado unas condiciones y una velocidad inusuales que lo convierten en una pieza imprevisible en el ataque culé.
No obstante, sus problemas extradeportivos y, sobre todo, las lesiones que ha sufrido han comportado que muchos aficionados azulgranas hayan bajado los brazos y perdido la paciencia con el extremo galo. Y es que Dembelé, en pocos más de dos años desde que llegó al Camp Nou, ha sufrido ocho lesiones musculares.
Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE
Una nueva oportunidad
Desde Culemanía, hemos salido a la calle en busca de respuestas. Así, hemos preguntado a diferentes aficionados del Barça sobre su opinión del papel que está teniendo Dembelé en el Barça, y cuál sería la solución para que mejorase su rendimiento.
Muchos de los fans no dudaron en defenderle. Argumentaron que "todavía es un futbolista muy joven" y "hay que darle una nueva oportunidad". Eso sí, le exigieron que "se cuidase más" y que "fuese un poco más profesional" para relanzar su carrera en el conjunto culé. Sin embargo, parece que gran parte de la hinchada todavía tiene confianza en el francés y en que será un jugador importante en el Barça.
Se agota la paciencia
Por otra parte, muchos aficionados culés también se mostraron derrotados, y comentaron que habían pérdido la paciencia con Dembelé. "Hay que cambiarlo por otro futbolista, porque no es una estrella". Así de contundente se mostró un hincha. Porque la realidad es que las lesiones no están dejando ver al futbolista que alumbró al mundo en el Borussia.
Al final, lo que más necesita Dembelé es jugar con regularidad. Ya sea para convertirse en una pieza importante para el conjunto azulgrana o para, como comentaron dos aficionados culés, "tener minutos para revalorizarse, y que haya algún equipo que quiera comprarlo".
Sin duda, se trata de uno de los temas candentes de esta temporada en el Barça, y que genera mucho debate entre la hinchada culé. El futbolista francés es el único que tiene en su mano tratar de convencer a sus retractores, o acabar de demostrar que no tiene sitio en este equipo.