Neymar Junior celebrando su gol contra el Galatasaray / EFE

Neymar Junior celebrando su gol contra el Galatasaray / EFE

Primer equipo

Neymar Junior brilla con el PSG y hace un guiño al Barça

El brasileño fue el más destacado en la última jornada de la Champions League

12 diciembre, 2019 13:35

Neymar está de vuelta. Este miércoles volvió brillar en la Champions League con el PSG. Lleva tres partidos consecutivos marcado y parece que ya se ha olvidado de sus problemas en el tobillo y de sus molestias musculares. En la última jornada europea, condujo la victoria de su equipo.

Salió de titular y firmó un gol y dos asistencias de los cinco tantos de los franceses -ya primeros de grupo matemáticamente antes del encuentro- contra el Galatasaray (5-0). Fue el hombre del partido y él solo dirigió el juego de su equipo. Se ubicó entre centrales ayudando la salida de balón y lo llevó hacia el ataque.

Un detalle pocas veces visto

Neymar marcó y abrió su marcador particular de la Champions League. Pudo hacer más goles, pero fue generoso y se dedicó a repartir el protagonismo. Con cuatro goles en el marcador se pitó un penalti a favor de los locales. En vez de ser él el ejecutor, le cedió la responsabilidad a Edinson Cavani.

Neymar Junior celebrando el gol de Cavani en el PSG / EFE

Neymar Junior celebrando el gol de Cavani en el PSG / EFE

Neymar Junior celebrando el gol de Cavani en el PSG / EFE

El uruguayo no falló y lo celebró con el brasileño agradeciéndole el detalle. Está viviendo unos tiempos muy difíciles profesionalmente. Ha perdido la titularidad -por la presencia de Mauro Icardi- y ya le han comunicado que su futuro pasa por fuera del Parc des Princes. Apunta al Atlético de Madrid.

En muchas ocasiones, se ha comentado que Neymar y Cavani no tienen buena relación, pero con ese penalti se disipa toda la polémica. Su conexión sobre el terreno de juego siempre ha sido buena. Se han entendido muy bien junto con Kylian Mbappé hasta que ha sido carne de banquillo.

Guiño al Barça

Después del partido, el extremo brasileño atendió a los medios de comunicación franceses en la zona mixta. La emisora RMC Sport le preguntó sobre si era feliz en el PSG y, lejos de dar una falsa respuesta, dejó un frente abierto y se han desatado todos los rumores sobre su futuro.

“Soy feliz cuando juego al fútbol” explicó y comentó que “lo que quiero es estar en el campo. No me importa dónde esté, dónde sea...Cuando tengo dos palos, es decir una portería, un balón y unos compañeros de equipo soy feliz”. Está abierto a escuchar ofertas.

Neymar en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG | EFE

No es ningún secreto el interés del Barça por Neymar Junior. El club catalán ya intentó firmarlo el pasado verano, pero no fue el único. Ahora, la gran prioridad de los del Camp Nou, es un delantero centro. El favorito en todas las quinielas es Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Milán.

Cabe destacar que el brasileño tuvo otras ofertas de salir del PSG. Aunque la opción culé se complica nunca se pueden destacar otros conjuntos como el Real Madrid, así como otros grandes de la Premier League. En todo caso, el futuro del extremo no pasa por la capital francesa.