Arthur Melo no cuenta para Valverde desde la derrota del Barça contra el Levante/ EFE

Arthur Melo no cuenta para Valverde desde la derrota del Barça contra el Levante/ EFE

Primer equipo

El centro del campo inédito que pone en peligro a Arthur

Valverde experimenta con el centro del campo y los buenos resultados perjudican al brasileño

28 noviembre, 2019 13:58

El Barcelona salió victorioso de su partido de Champions en el Camp Nou frente al Borussia Dortmund y a Ernesto Valverde le dio buenos resultados su apuesta para la medular. Los azulgranas salieron de inicio con un centro del campo insólito formado Busquets, Rakitic y De Jong, quienes se compenetraron bastante bien durante los 90 minutos de juego.

Bien es verdad que el Barça no estuvo concentrado en algunos momentos, o al menos no cuanto requería un partido ante un rival de las características de los alemanes, y hubo varias pérdidas de balón. Aún con todo esto, los futbolistas mantuvieron la atención durante la mayor parte del choque y eso es precisamente lo que les pide Ernesto Valverde.

El técnico extremeño hace hincapié en volver a recuperar las riendas del partido si en algún momento sus jugadores se han podido desubicar y en mantenerse sólidos para complicarle la vida al contrario.

Dos hombres y un destino

La incursión de Ivan Rakitic que saltó al verde dentro del once titular, fue quizás la nota más destacada en los planes de Valverde. El futbolista croata no está contando demasiado para su entrenador en lo que va de temporada e incluso se ha hablado de una posible salida por parte del jugador en el mercado de invierno. De todos modos, el de Viandar de la Vera le dio la oportunidad de salir de inicio e Ivan no defraudó.

El equipo se vio más relajado y tranquilo con la presencia de Rakitic sobre el terreno de juego y eso se vio reflejado especialmente en jugadores como Busquets, Sergi Roberto o Leo Messi. Una sensación que los azulgranas no experimentaban desde la última vez en la que el croata gozó de la titularidad, el pasado 21 de septiembre en el estadio del Granada.

Rakitic fue titular ante el Dortmund/ EFE

Rakitic fue titular ante el Dortmund/ EFE

Rakitic fue titular ante el Dortmund/ EFE

Que las cosas le vuelvan a funcionar a Rakitic en el centro de campo no es la mejor noticia para Arthur Melo. El brasileño venía encadenando sendos partidos con grandes actuaciones, hasta que un buen día desapareció del mapa. Las causas exactas siguen siendo una incógnita, pero hay indicios que apuntan a que podría ser un castigo después de que Melo se grabara con el móvil, mientras circulaba por Barcelona en patinete.

Si esa es la verdadera razón, no se sabe, lo único cierto es que Arthur se ha vuelto invisible para Valverde en las últimas jornadas. Sus actuaciones con el Barça siempre han sido muy correctas e incluso se le calificó como el ‘nuevo Xavi’ a su llegada a la Ciudad Condal.

Un papel testimonial

Arthur se consolidó rápidamente en el medio campo y figuraba como uno de los intocables dentro de los planes de su técnico. Sin embargo, de la noche a la mañana, Arthur Melo desapareció. Y no por falta de méritos.

Arthur y Valverde durante un partido/ EFE

Arthur y Valverde durante un partido/ EFE

Arthur y Valverde durante un partido/ EFE

El pasado miércoles contra el Dortmund, el brasileño regresó a la lista de convocados, pero finalmente su presencia se redujo a calentar el banquillo. Ivan Rakitic fue el elegido por Valverde pese a su difícil situación en el equipo, y su actuación sobre el verde volvió a complicarle las cosas al bueno de Arthur. 

La calidad de Arthur Melo es innegable y en el Barcelona son conscientes de ello, pero su irregularidad en lo que va de campaña, le está haciendo un flaco favor. Incluso Arturo Vidal le ha ganado la partida a día de hoy y con una respuesta muy positiva por parte del chileno.