Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión contra el Inter de Milán / FCB

Primer equipo

La otra espina que tiene clavada Luis Suárez: contra el Valladolid

El delantero urguayo no solo tiene atragantada la Champions a domicilio

29 octubre, 2019 15:45

El Barça regresa al campeonato de Liga está noche (21:15 horas) después de no haber jugado el pasado fin de semana por el aplazamiento del clásico para el 18 de diciembre. Un nuevo reto en competición doméstica para los de Valverde, esta vez ante el Valladolid en el Camp Nou. Nueva jornada y nuevo desafío para Luis Suárez, quien tendrá como objetivo principal lograr un gol ante el conjunto vallisoletano, el único que le queda para cerrar su lista de víctimas, habiéndole marcado ya a todos los equipos de la Liga.

El Pistolero suma un total de 136 goles en Liga y ha batido a 26 de los 27 equipos que lleva enfrentando desde que aterrizó en España el pasado verano de 2014. En total, han sufrido la diabólica puntería del charrúa los siguientes equipos: Betis y Eibar, los más perforados por Suárez con 10 goles recibidos cada uno, justo por delante del Real Madrid (9). Les siguen Deportivo, Celta, Sporting, Athletic, Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Huesca, Girona, Espanyol, Villarreal, Valencia, Levante, Atlético, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés, Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga y Almería

26 equipos perforados 

No hay duda alguna de que el uruguayo será titular junto a Messi en la delantera azulgrana, y que el reto que le viene por delante no es ni de lejos complicado. No obstante, por la cabeza de Suárez ronda alguna cosa más. Esa espinita que lleva clavada desde 2015, cuando anotara su posterior gol en competición europea a domicilio, frente a la Roma. Y de eso hace ya la friolera de 1.504 días.

Estos datos, sin duda, traen de cabeza al charrúa. Anclado en su mala suerte en Champions cuando el Barcelona juega fuera de casa, anotó frente al Manchester United el curso pasado, y contra el Slavia de Praga esta temporada, aunque ninguno de los goles se sumó a su cuenta personal. ¿El motivo?: ambas dianas terminaron por colarse entre los tres palos después de rebotar en un defensa rival. La UEFA acabó catalogando ambos goles como en propia puerta, por lo que la desesperación de Suárez por romper de una vez con su mala racha, sigue aumentando por momentos.

Los rivales que se libraron en Champions

Desde su último tanto a domicilio frente a la Roma, en el encuentro de ida de la fase de grupos, el uruguayo ha disputado 20 partidos de Champions lejos del Camp Nou. Sus rivales han sido: BATE Borisov, Arsenal, Atlético de Madrid, Celtic de Glasgow, Manchester City, Borussia Monchengladbach, PSG, Juventus, Olympiacos, Sporting de Portugal, Chelsea, Roma, Tottenham, Inter de Milán, Olympique de Lyon, Manchester United, Liverpool, Borussia Dortmund y Slavia de Praga. 19 oportunidades, cero goles.

La temporada pasada, Suárez ya tuvo sus más y sus menos a la hora de ver puerta. Pocos fueron los goles que el 9 azulgrana logró anotar en el global de la Champions. A decir verdad, tan sólo fue capaz de superar al Liverpool en el partido de ida de semifinales, cuando consiguió abrir la lata para el Barcelona, y establecer el 1-0 ante los ingleses en el Camp Nou tras una gran asistencia de Messi