Víctor Font en un acto de campaña / SÍ AL FUTUR

Víctor Font en un acto de campaña / SÍ AL FUTUR

Palco

El termómetro de Víctor Font se pone al rojo vivo

El empresario sigue moviéndose en vista de las elecciones a la presidencia de 2021

29 octubre, 2019 15:40

Víctor Font sigue caminando sin prisa pero sin pausa hacia la presidencia del FC Barcelona. Desde que anunció que se presentará a las elecciones previstas para el año 2021, el empresario y su candidatura, Sí al futur, no han parado de trabajar para darse a conocer y proyectar su imagen en los medios de comunicación.

La acción con la que ganó más repercusión fue con su propuesta de incluir el voto electrónico en las siguientes elecciones. La Asamblea de Compromisarios tumbó su iniciativa, pese a que la directiva del club votó a favor. Pero más allá de esta medida mediática, Font ha realizado otras acciones para acercarse a los socios de la entidad catalana.

Termómetro

El accionista del diari Ara se comunica con los socios fundamentalmente a través de las redes sociales. Pero también mediante la página web de su candidatura. En ella, destaca una cosa por encima del resto: "el termómetro de Sí al futur". Se van lanzando preguntas relacionadas con la actualidad azulgrana y los socios o aficionados que lo desean pueden responderlas.

El termómetro de 'Sí al futur' / SÍ AL FUTUR

El termómetro de 'Sí al futur' / SÍ AL FUTUR

El termómetro de 'Sí al futur' / SÍ AL FUTUR

Con los resultados del termómetro se puede observar que los seguidores que contestan son mayormente críticos. A la hora de evaluar el rendimiento del FC Barcelona sobre los terrenos de juego, los aficionados pusieron un 2 sobre 10 de nota al equipo en su visita al Granada (2-0), un 5,2 en el choque contra el Villarreal (2-1), un 6,2 en el duelo del Coliseum (0-2), un 6,7 a la victoria sobre el Inter (2-1), un 6,6 al triunfo frente al Sevilla (4-0) y un 7,6 a la visita del conjunto azulgrana a Ipurúa (0-3).

Pero más allá de los encuentros, el termómetro también cuestiona otros aspectos de actualidad. Preguntó cuál debe ser "el objetivo mínimo" del Barça de baloncesto tras los fichajes, y la respuesta mayoritaria fue "Liga ACB y Final Four". Gracias a este formato podemos saber que Frenkie de Jong es la incorporación que está causando mayor impacto y que los socios consideran que el clásico no se debería haber aplazado.

Reuniones

Por otra parte, desde que anunció que se presentaría a las elecciones, Font está realizando de forma tan continuada como puede reuniones con socios. En ellas, los afiliados al FC Barcelona charlan con el presidenciable durante cerca de dos horas sobre la actualidad azulgrana y opinar sobre el proyecto de Sí al futur.

Víctor Font en una reunión con socios / SÍ AL FUTUR

Víctor Font en una reunión con socios / SÍ AL FUTUR

Víctor Font en una reunión con socios / SÍ AL FUTUR

Después de varios meses sin reuniones, el empresario celebró una el jueves y otra el viernes de la semana pasada. El objetivo de la candidatura es seguir realizando estos encuentros de forma periódica. Sirven para acercarse al socio y que Font gane crédito ante los que deben ser sus futuros votantes.

Víctor Font está decidido a tratar de asaltar la presidencia del FC Barcelona. Lo logre o no, no se le puede negar que lo está intentando todo.