Arthur, ¿castigado por hacer el loco en patinete eléctrico?
El ex de Gremio cometió una imprudencia que no le gustó a Valverde
29 octubre, 2019 11:39Ayer publicábamos en Culemanía la última canallada del futbolista brasileño con su nuevo y flamante patinete eléctrico. Unas horas más tarde, Ernesto Valverde daba la sorpresa: Arthur fuera de la convocatoria para el partido ante el Valladolid. El canterano Carles Aleñá ocupaba su puesto en la lista.
Arthur Melo aprovechó la jornada de descanso tras el aplazamiento del Clásico para divertirse con su patinete eléctrico. Hasta ahí todo bien. El problema fue que el futbolista de 23 años se grabó con su teléfono móvil para subirlo a su cuenta de Instagram. Una imprudencia que ha podido costarle cara.
El castigo de Valverde
En España no existe todavía una ley sobre el patinete eléctrico, algo que demandan muchos sectores de la sociedad, hartos de los numerosos accidentes por culpa de este transporte alternativo sin regulación. No obstante, sí existe una norma de seguridad vial que dice lo siguiente: "Circular con un patinete eléctrico o con cualquier vehículo de movilidad urbana sin la diligencia y precaución necesarias es una infracción leve y sancionable con una multa de hasta 100 euros", reza la norma. Precaución y diligencia, dos factores que no tuvo en cuenta para nada Arthur, y que ahora le puede acarrear una sanción.
Las consecuencias de la imprudencia han podido causar la no convocatoria por parte de Valverde para el partido ante el Valladolid. Un castigo que probablemente duela más al futbolista que la correspondiente sanción económica. Tal vez se trate de un simple descanso para el futbolista, no lo sabemos. Pero nos parece sospechoso que sea por reposo, ya que el brasileño no juega los 90’ en liga desde el pasado dos de octubre contra el Getafe. Ni en Champions ni con la selección brasileña ha finalizado el partido entero en el campo.
La temporada pasada, el de Goiânia solamente disputó 19 partidos como titular en la Liga, el resto, ocho, como suplente. En la presente, tras diez jornadas, Arthur ha sido titular en cinco de ellas y en los tres partidos de fase de grupos de Champions. Pero una cosa sí que está clara; si Melo quiere seguir pilotando el centro del campo azulgrana, deberá tener los cinco sentidos puestos en la carretera y centrarse en el volante. Así se lo ha dejado bien claro Valverde.