Xavi Hernández y Leo Messi en el Camp Nou / EFE

Xavi Hernández y Leo Messi en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

Messi ve en Xavi al nuevo Guardiola

El astro argentino se deshizo en elogios hacia su excompañero

9 octubre, 2019 11:03

Leo Messi tiene claro que el futuro del Barça pasa por Xavi Hernández en los banquillos. Así lo volvió a expresar en una entrevista a El Món a RAC1. El 10 echa en falta a sus dos escuderos, a Andrés Iniesta y al de Terrassa. Es evidente que el equipo ha perdido el estilo que tanto caracterizó el club en cursos pasados.

Era obvio que pasaría lo de Xavi e Iniesta. Encontrar a jugadores como él era imposible. Teníamos el 90% de la posesión de la pelota y cuando la perdíamos la recuperábamos al instante. Sabíamos que pasaría, pero creo que tenemos mediocampistas espectaculares. Ellos eran únicos y por eso cambia la filosofía de este equipo”, explicó con un punto nostálgico.

Xavi, el nuevo Guardiola

Como ya informó Núria Casas en Culemanía semanas anteriores, Leo Messi ve al mítico 6 en los banquillos del primer equipo. De momento, sigue creciendo como técnico en Qatar. Una de sus ilusiones es que coincidan en el vestuario del Camp Nou, pero el de Terrassa todavía no quiere dar el paso.

Una foto de Pep Guardiola y Xavi Hernández en el Barça / EFE

Una foto de Pep Guardiola y Xavi Hernández en el Barça / EFE

Una foto de Pep Guardiola y Xavi Hernández en el Barça / EFE

Creo que Xavi va a volver aquí cuando él quiera. Se está formando y en algún momento va a volver aquí y tengo la sensación de que será parecido a lo de Guardiola. No sé si yo lo viviré como jugador, claro”, apuntó dejando claro quien es el mejor entrenador que ha tenido como profesional.

Confirmó que para él es el mejor entrenador y no esconde su devoción por el de Santpedor. “Cada año he intentado ir creciendo, mejorando, evolucionando. La época de Guardiola fue una época muy especial, pero crecí mucho después de ese momento” a lo que añadió que “creo que la época de Guardiola fue una de los mejores como jugador y como todo”.

El actual entrenador del Manchester City transformó la figura del argentino, creando las condiciones ideales para que el 10 brillara. Y así lo consiguió. Firmaron grandes exhibiciones y pudieron levantar las dos Champions League en cuatro años.

Sorprendido con Valdés

Leo Messi no ocultó su sorpresa al ver como uno de sus excompañeros fue destituido en las últimas horas. Hablamos de Víctor Valdés que fue despedido del cargo de entrenador del Juvenil A debido a discusiones y salidas de tono con los responsables del fútbol formativo.

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Sobre el adiós del portero de Can Barça explicó que “desde el día que llegó a como se fueron manejando las cosas. Veía que salía mucha información sobre él y fue sorprendente que se marchara así”, sin ocultar que le sobresaltó.

A continuación dejamos la entrevista entera: