Malcom y Coutinho en un entrenamiento del Barça / EFE

Malcom y Coutinho en un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

El último feo de Valverde a Malcom

El extremo brasileño del Barça no tiene oportunidades de inicio desde el clásico copero

18 marzo, 2019 12:33

El Barça encaraba el partido en el Benito Villamarín como una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y dejar la Liga prácticamente sentenciada. Y así lo hizo, Ernesto Valverde superó a Quique Setién y deja a los blaugranas con 12 puntos de margen respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Los culés venían de superar al Olympique de Lyon en Champions League (5-1). Se preveían que habría rotaciones para dar descanso a los jugadores más utilizados pero no fue así. Solo Philppe Coutinho se quedó en el banquillo y salió en su lugar Arturo Vidal. Otra vez Malcom se quedaba sin salir de inicio.

El ex del Burdeos tampoco tuvo oportunidades en la segunda parte. Salieron desde el banquillo Nelson Semedo, Carles Aleñá y Coutinho. La baja de Ousmane Dembelé no le ha dado muchas más oportunidades de las que tenía anteriormente.

Solo ha participado en 15 partidos

Malcom llegó a Barcelona este verano como el fichaje más caro de la temporada. Vino del Girondins de Burdeos a cambio de 41 millones de euros pero ha sido uno de los jugadores menos utilizado por Valverde. Ya en pretemporada el entrenador negó que hubiese pedido su incorporación.

Una foto de Malcom durante el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Malcom durante el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Malcom durante el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

El futuro del extremo de 21 años pasa lejos del Camp Nou. La operación parece tener como objetivo generar ingresos y no aprovechar el potencial futbolístico del jugador. El último partido que ha jugados desde inicio fue contra el Real Madrid en la ida de Copa del Rey en que anotó un gol. En las otras apariciones ha salido al campo a pocos minutos del pitido final.

Dos goles en dos grandes partidos

El extremo se dio a conocer entre los aficionados blaugranas con su partido en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán (1-1). Salió nueve minutos y en la primera pelota que tocó avanzó al Barça.

Malcom celebra el tanto que logró ante el Inter de Milán / EFE

Malcom celebra el tanto que logró ante el Inter de Milán / EFE

Malcom celebra el tanto que logró ante el Inter de Milán / EFE

También vio portería contra el Real Madrid (1-1) en competición copera. Junto a Nelson Semedo fue un auténtico dolor de cabeza para Marcelo y empató el partido con un gran disparo. Es incomprensible ver como un jugador que parece esconder gran potencial no tiene oportunidades para demostrarlo. En Sevilla se volvió a quedar sin minutos y todo apunta que el próximo curso jugara lejos de Barcelona.

Grandes ofertas encima de la mesa

Ya en el mes de enero, el brasileño estuvo cerca de abandonar al equipo. Finalmente fue Denis Suárez quien lo hizo (al Arsenal). Las actuaciones de Malcom el curso pasado en el Girondins aún le hace despertar el interés de equipos europeos de suma importancia. El Inter de Milán hizo público su interés pero también le van detrás la Roma -a quién el Barça le arrebató el fichaje- y la Lazio.

También se recibieron ofertas de la China. Especialmente del Guangzhou Evergrande -equipo que se llevó a Paulinho- que supuestamente ofreció 60 millones de euros. En caso de salida, el club quiere recuperar los 41 kilos de inversión. Vista las oportunidades que ha tenido, su salida está próxima a producirse.