Una foto de Cristiano Ronaldo en la celebración de su gol ante la afición del Atlético de Madrid que investiga la UEFA / Twitter

Una foto de Cristiano Ronaldo en la celebración de su gol ante la afición del Atlético de Madrid que investiga la UEFA / Twitter

Real Madrid

La UEFA expedienta a Cristiano Ronaldo por su gesto a la afición del Atlético de Madrid

El delantero portugués conocerá su sanción el 21 de marzo después de que la UEFA haya considerado su celebración "conducta inapropiada"

18 marzo, 2019 12:30

Cristiano Ronaldo vuelve al foco de la polémica y, de momento, todo apunta a que no se escapará de una sanción disciplinaria. La UEFA ha confirmado este lunes la apertura de un expediente al crack portugués por sus gestos ante la afición del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League. 

En concreto, la UEFA se refiere a la celebración realizada por el jugador tras el pitido final del encuentro que supuso la remontada de la eliminatoria y que celebró imitando el gesto que semanas antes había realizado el Cholo Simeone ante la misma afición en el Wanda Metropolitano.

A la espera de la resolución definitiva

El organismo europeo ha confirmado que la celebración del luso supone una "conducta inapropiada en relación a los artículos 11 (2) (b) y 11 (2) (d)", concretamente por "conductas que son insultantes o violan las reglas básicas de un comportamiento decente" y "conductas que llevan el deporte del fútbol y a la UEFA en particular a desprestigio".

La sanción definitiva, que podría ser económica o disciplinaria, se conocerá el próximo 21 de marzo. Simeone fue multado con 20.000 euros, pero el caso del futbolista podría agravarse ya que las imágenes demuestran que el gesto fue para y enfrente de la afición visitante desplazada a Turín. Algo que también se agrava dado que no fue durante la celebración de un gol y que podría considerarse como una celebración premeditada.