Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión durante un partido del Barça / FCB

Primer equipo

Luis Suárez, de 10 a 15 días de baja por esguince

El Barça confirma que el delantero uruguayo no se incorporará con la selección de Uruguay y se queda en Barcelona a recuperarse

18 marzo, 2019 12:47

Buenas noticias dentro de lo malo. La lesión de Luis Suárez no es tan grave como se podía pensar en un primer momento. 

El delantero del FC Barcelona tiene un esguince en el tobillo derecho que le impedirá actuar durante un periodo estimado de 10 a 15 días, según ha estimado el club en un comunicado médico. 

Esto quiere decir que en principio podrá llegar a tiempo para la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United que se celebrará el próximo miércoles 10 de abril en Old Trafford

El Barça confirma también que debido al alcance de la lesión, el Pistolero no se podrá incorporar con la selección de Uruguay en el parón internacional. Restará haciendo recuperación en Barcelona con los servicios médicos del club. 

Los partidos que se perderá Suárez 

La lesión llega en un mal moento por el buen nivel que lleva exhibiendo Suárez en los últimos partidos. Generó los primeros goles contra el Olympique de Lyon al provocar un penalti y asistir a Coutinho y contra el Betis fue un auténtitco tormento, asistiendo a Messi y marcando un golazo. 

Sin embargo, la fortuna para los azulgranas es que la dolencia llega justo antes del parón de selecciones. Tendrá casi dos semanas de descanso antes del Barça-Espanyol del próximo 30 de marzo (16.15 horas), donde probablemente descansará. 

Lo normal es que reaparezca en el Villarreal-Barça (martes 2 de abril, 21 horas) o en el Barça-Atlético que puede sentenciar definitivamente la Liga (sábado 6 de abril, 20.45 horas).