Marko Rog derriba a Philippe Coutinho en el Sevilla-Barça de Liga / EFE

Marko Rog derriba a Philippe Coutinho en el Sevilla-Barça de Liga / EFE

Primer equipo

El Liverpool sueña con recuperar a Coutinho

El conjunto inglés vería con buenos ojos la vuelta del brasileño del Barça

5 marzo, 2019 09:32

El Liverpool está desando incorporar de nuevo al que fue su jugador estrella, Philippe Coutinho. El falso extremo brasileño abandonó Inglaterra el mes de enero del año pasado con el objetivo de hacer grandes cosas con el Barça. Tras unos meses de buen nivel, empezó esta temporada con dudas hasta que Dembelé le ha quitado la titularidad definitivamente.

Se muestra cabizbajo y, a veces, incluso frustrado sobre el verde. Ya no es el jugador desequilibrante que era. El club le ha cerrado la puerta de salida esta temporada pero viendo las grandes inversiones que se prevén en verano –un delantero centro y un lateral izquierdo– se necesita líquido. Se podría sacar dinero de Cou pero nunca se recuperaría la inversión.

En un Liverpool falta de gol

Los reds no están en su mejor momento. Hace unas semanas eran líderes de la Premier League a 10 puntos del Manchester City. Los de Pep Guardiola no han aflojado mientras que los de Jurgen Klopp han dejado cuatro empates en seis partidos ligueros. Como resultado ya son segundos a un punto de los citizens.

Y es que tienen un problema goleador evidente. Generan muchas ocasiones pero no ven portería con tanta facilidad como deberían. Este mismo fin de semana empataron a cero en el derbi contra el Everton. Mohamed Salah es el síntoma de esa bajada. Solo ha marcado un gol en los últimos siete partidos. Un pobre registro del pichichi egipcio.

Mohamed Salah en un remate contra el Everton este fin de semana / EFE

Mohamed Salah en un remate contra el Everton este fin de semana / EFE

Mohamed Salah en un remate contra el Everton este fin de semana / EFE

Por ese motivo ya suena Philippe Coutinho para la temporada que viene. El brasileño se adaptaba a la perfección al 4-2-3-1 de Jurgen Klopp el curso pasado. El técnico alemán no lo ve con malos ojos, era el jugador más talentoso de la plantilla y en Anfield había dejado su mejor fútbol.

“El Liverpool echa de menos la creatividad de Coutinho”, dijo el exjugador red Danny Murphy este domingo. Y añadió "creo que si le preguntas a los aficionados del Liverpool si les gustaría ese tipo de jugador, como Coutinho, te contestarían que sí". Claro está, los hinchas desearían la vuelta del falso extremo.

No se recuperaría toda la inversión

Es evidente que el club catalán no recuperaría la inversión que hizo hace un año por el brasileño. Pagaron 120 millones de euros fijos más 40 en variables. Fue el fichaje más caro de la historia de los blaugranas y uno de los más decepcionantes. El Liverpool, harto de los fichajes de los culés pusieron un cláusula que hasta 2021 no se puede fichar a ninguno de sus jugadores.

Coutinho, en acción con el Liverpool

Se espera que si se vende a Coutinho deje en las arcas del club cerca de 100 millones de euros. Una cifra que estaría muy bien vista ya que ayudaría a incorporar al delantero centro y al lateral izquierdo que tanto se necesitan. El 7 tiene estos meses la última oportunidad para demostrar todo su potencial.