Imagen de archivo de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Imagen de archivo de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Primer equipo

De Jong y De Ligt o la estocada definitiva al Real Madrid

Las dos jóvenes perlas tendrán la oportunidad de dejar a los blancos sin opciones de títulos

4 marzo, 2019 22:29

Este martes 5 de marzo será un día clave en la temporada del Real Madrid. Esta última semana perdió todas las opciones de alzarse con la Copa del Rey o la Liga en un lapso de apenas 72 horas. Ahora, como la mayoría de los últimos años, la Champions queda como la carta salvadora. 

Se jugarán el pase a cuartos de final ante el Ajax. Pese a que el resultado con el que llegan al Santiago Bernabéu es favorable (1-2) no se puede descartar la remontada. Por dos motivos: primero, porque el conjunto blanco ha perdido los últimos tres encuentros en casa; y segundo, porque los holandeses, pese al marcador final, les dieron un baño en el partido de ida.

Remontar un 1-2 parece complicado pero no tanto si tenemos en cuenta los tres últimos partidos del Madrid en su feudo: ante el Girona perdieron 1-2, y contra el Barça cayeron por 0-3 en Copa del Rey y por 0-1 en el encuentro de Liga. Con el primero se llegaría a la prórroga, con el segundo pasaría el Ajax y con el tercero, el equipo blanco.

Azulgranas infiltrados

El conjunto ajacied necesitará gol y en el encuentro de ida ya demostró ir sobrado de poderío ofensivo. Ziyech, Neres Tadic fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa madridista. Además, en el vestuario del equipo de Amsterdam habrá dos futbolistas que le tendrán más ganas que nadie al Real MadridFrenkie de Jong Matthijs de Ligt.

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Una foto de archivo de Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt

Imagen de archivo de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong / EFE

El centrocampista cuajó un muy buen partido en el Johan Cruyff Arena y dirigió el juego de su equipo durante los noventa minutos. El marcaje de Luka Modric, aunque no se lo puso nada fácil, no le impidió dar muestras de su calidad. Su fichaje por el FC Barcelona ya está cerrado y una gran actuación en el Santiago Bernabéu sería una carta de presentación idónea para los culés.

El central se ha dejado querer en varias ocasiones por la entidad catalana. Dichos guiños aumentaron tras confirmarse el fichaje de Frenkie. En el duelo de ida mostró todas sus habilidades liderando la zaga del Ajax con mucha solvencia durante los 90 minutos. También demostró que tiene una salida de balón envidiable para tener solo 19 años.

Baja sensible

Por si el bajón anímico no fuera suficiente, el conjunto blanco tampoco contará con su capitán, Sergio Ramos. El camero forzó su tercera tarjeta amarilla de la competición en los últimos minutos del encuentro de ida y es una baja muy sensible para el equipo. No solo por su calidad, sino porque es de los pocos futbolistas que en los malos momentos está demostrando algo de carácter.

Una foto de Kasper Dolberg y Sergio Ramos durante el Ajax - Real Madrid / TWITTER

Una foto de Kasper Dolberg y Sergio Ramos durante el Ajax - Real Madrid / TWITTER

Una foto de Sergio Ramos tras ver la tarjeta amarilla frente al Ajax / EFE

El central también se perderá el primer partido de los cuartos de final tras admitir en zona mixta que efectivamente había forzado la cartulina. Su ausencia en el partido de mañana tampoco garantiza que en esos cuartos de final vayan a poder estar sus compañeros.

Una victoria del equipo holandés en el feudo de Chamartín sería la estocada final para el Real Madrid. Significaría, nada más y nada menos, que el final de todas las opciones de títulos en marzo, cuando aún quedan más de dos meses para que termine la temporada.