Andreas Christensen, Jules Koundé, Robert Lewandowski y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça EFE
El Barça se puede arrepentir de la cláusula de un cedido: opción de compra desfasada
Un equipo de la liga francesa puede fichar a un futbolista prácticamente por el mismo precio en el que ya lo valora 'Transfermarkt'
Noticias relacionadas
- El apartado de Hansi Flick que resucita cuando lo daban por muerto: seis goles en tres semanas
- El Mónaco toma una decisión drástica que puede afectar al rendimiento de Ansu Fati: pichichi de la liga francesa
- Problemón para un cedido del Barça que apunta a la selección española: despiden a su entrenador
- La explosión de Ansu Fati que calla bocas e incita a pensar en el milagro: un récord de 1948
- Gavi 'se olvida' de la lesión en la rodilla: comida con cinco cracks de la Masía en Barcelona
El verano del FC Barcelona se centró en generar Fair Play. El club azulgrana estaba excedido, fuera de la norma 1:1, y Deco se vio obligado a luchar contra viento y marea para inscribir a los fichajes. Una de las operaciones que cerró el director deportivo es la salida de Ansu Fati.
El delantero de 22 años renovó el pasado 1 de julio por el Barça, ampliando su contrato por dos temporadas más, hasta 2028, y se marchó cedido al Mónaco por un año. El club aligeró masa salarial, algo muy necesario, pues su salario oscilaba entre los 12 y los 16 millones de euros, y encontró un destino que convenció a Ansu.
La cláusula se queda corta
Además, el club del Principado consiguió una opción de compra muy asequible, que ahora puede quedar desfasada. El futbolista formado en la Masía se marchó a la entidad monegasca con un valor de tan solo 5 millones de euros. Tras la última actualización de Transfermarkt, la tasación de Ansu es del doble: 10 millones.
Ansu Fati celebra un gol contra el Niza REDES
El Barça no esperaba que el jugador de origen bisauguineano se revalorizara de esta manera. El 31 del Mónaco es el pichichi de la Ligue 1 con 5 goles en tan solo tres partidos. Sumados los de Champions League, son 6 dianas en cinco encuentros y muy pocos minutos. Esto es lo que ha provocado la subida de su valor, que ya es casi la misma que la de la opción de compra pactada: 11 millones de euros.
Asfixiados por el Fair Play
Ansu tiene contrato con el Barça. Aún no ha jugado un partido al completo, pero el plan que tenía Adi Hutter, ya despedido, con el futbolista estaba surtiendo efecto. Las obligaciones del club azulgrana con el Fair Play, la reconversión de Ferran Torres en 9 y los pocos minutos de Fati la temporada anterior recomendaban su salida. Necesitaba minutos para florecer.
Ansu Fati, durante su presentación como nuevo jugador del Mónaco AS MONACO
El canterano del Barça sube de valor por primera vez desde 2020, cuando alcanzó un máximo de 80 millones. El Mónaco hizo una apuesta por Ansu y puede que le salga de maravilla si finalmente recupera una gran versión y lo compra por 11 millones.