Deco, Hansi Flick y Raphinha bromean durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí

Deco, Hansi Flick y Raphinha bromean durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí EFE

Primer equipo

El goleador que Hansi Flick pide a Deco para el Barça (y no es Julián Álvarez)

El técnico alemán quiere reforzar al equipo con un delantero centro de primer nivel

Más información: Szczesny se borra del Real Madrid-Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick asegura que ya ha detectado los problemas del Barça en el curso actual. El principal está claro: el equipo presiona menos la salida del rival y el equipo sufre mucho más, sobre todo, en defensa. A la espera de revertir la actual dinámica, el técnico alemán asume que el Barcelona debe iniciar ya la búsqueda de un goleador.

Robert Lewandowski, el hombre-gol del Barça, ya tiene 37 años. El futbolista polaco acaba contrato el 30 de junio de 2026 y su futuro podría pasar por Arabia Saudí. En el curso actual, Flick alterna a Lewandowski y Ferran Torres como delantero centro.

Delantero muy físico

Flick, según el diario sensacionalista alemán Bild, quiere fichar a Serhoyu Guirassy, delantero centro de 29 años del Borussia Dortmund. Es un futbolista muy físico, con mucha pegada.

Guirassy remata a portería

Guirassy remata a portería EFE

El problema que dificulta el fichaje de Guirrassy es que el Borussia Dortmund pide 90 millones de euros por él, aunque su precio podría rondar los 65 millones de euros en verano. Nacido en Francia, mide 1,87 metros y es un jugador de área. 

El deseado por Deco y Laporta

Deco, director de fútbol, y Joan Laporta, presidente, también sueñan con un fichaje sonado. Dentro de unos meses habrá elecciones en el Barça y el máximo dirigente busca una carta ganadora. Su gran deseo es Julián Álvarez, del Atlético de Madrid.

Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga

Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE

El Barça descartó el fichaje de Julián Álvarez cuando jugaba en River Plate. El jugador fichó entonces por el Manchester City y en verano de 2025 fue traspasado al Atlético de Madrid por 70 millones de euros. Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, no está por la labor de vender al goleador argentino. Al menos, por menos de 100 millones.