Publicada

Robert Lewandowski ha sido, posiblemente, el gran fichaje de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona. Costó 45 millones de euros fijos más otros cinco, en variables, que cobró el Bayern de Múnich. Su rendimiento ha sido, casi siempre, satisfactorio y nadie discute que es el hombre gol del Barça.

Las estadísticas avalan la apuesta del Barça por Lewandowski (37 años). El delantero polaco acumula 105 goles en 156 partidos oficiales con el equipo azulgrana y, actualmente, alterna titularidades y suplencias.

Las estadísticas

Lewandowski es el hombre-gol del Barça. También es el encargado de lanzar los penaltis. En el equipo azulgrana ha lanzado 16 y ha transformado 13. Su error en Sevilla impidió que el Barcelona empatara un partido que, entonces, perdía por 2-1.

El porcentaje de acierto de Lewandowski en el Barça es del 81,25%, una cifra buena, pero no maravillosa del crack internacional. Su ejecución, con mucho suspense, no suele gustar a los aficionados.

Raphinha, la alternativa

Lewandowski ha lanzado 99 penaltis en su carrera profesional, de los que ha marcado 88. Es decir, tiene un 88,8% de acierto, ya sea en la selección polaca, en el Borussia Dortmund, en el Bayern de Múnich o en el Barcelona.

Lamine y Lewandowski celebran el segundo gol del Barça EFE

Hansi Flick siempre ha confiado en Lewandowski. También, Xavi Hernández. En caso de ausencia del futbolista polaco, las penas máximas suele tirarlas Raphinha.

Flick, ahora, espera que Lewandowski recupere su mejor forma. Su instinto depredador. Esta temporada ha  disputado nueve partidos y ha marcado cuatro goles, números más discretos de los habituales.

Noticias relacionadas