Hansi Flick dirige una sesión de entrenamiento del Barça

Hansi Flick dirige una sesión de entrenamiento del Barça EFE

Primer equipo

El fichaje talismán de Hansi Flick para asaltar el liderato de la Liga: invicto con el Barça

El equipo azulgrana recibe a la Real Sociedad con la misión de asaltar un liderato que peligra, tras la contundente derrota del Real Madrid en el derbi contra el Atlético (5-2)

La mejor noticia que recibe el Barça tras la lesión de Joan García: incorporación inmediata

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se queda en cuadro para el partido más importante de Liga hasta la fecha. El equipo entrenado por Hansi Flick recibe a la Real Sociedad en el Estadi Olímpic Lluís Companys con la oportunidad de arrebatar el liderato al Real Madrid. Un triunfo colocaría al cuadro barcelonista con 19 puntos, uno por encima de su máximo rival en competición doméstica.

Sin embargo, el técnico alemán ha perdido a Joan García y Raphinha de golpe. El portero de Sallent permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja, mientras que el extremo brasileño se perderá tres semanas. El consuelo del míster se encuentra en el regreso de Lamine Yamal y la también probable alta médica de Alejandro Balde, amén de un talismán que nunca falla en Liga. Wojciech Szczesny volverá a defender la portería barcelonista 136 días después de su último encuentro.

Invicto

El guardameta polaco, curtido en mil batallas, todavía no conoce la derrota en encuentro liguero: 14 victorias y un empate, ocho partidos con portería imbatida. El fichaje sustituto de Marc-André Ter Stegen, tras la grave lesión del primer capitán, batió la tercera mejor marca de imbatibilidad en la historia del club catalán desde su debut: 22 encuentros invicto, a uno de Johan Cruyff, con 23, y a siete de Cesc Fàbregas, que en sus primeras 30 apariciones oficiales no conoció la derrota. 

Wojciech Szczesny, en el entrenamiento previo al Barça-Real Sociedad

Wojciech Szczesny, en el entrenamiento previo al Barça-Real Sociedad FCB

Inicialmente, Iñaki Peña se adueñó de la retaguardia durante 19 partidos hasta finales de 2024. No obstante, una demora del canterano azulgrana lo apeó de la alineación para las semifinales de la Supercopa, ante el Athletic Club. Szczesny comenzó a calentar los guantes a finales de enero y ya no se separó de los palos del Estadi Olímpic de Montjuïc.

Ejemplar

El guardarredes de 35 años firmó por una sola temporada, tras retirarse en verano de 2024. De suplente, a indiscutible, Tek revivió las mejores noches de su carrera vestido de azulgrana y conquistó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa. Nuevamente, las circunstancias han abierto las puertas de la titularidad a Szczesny, renovado hasta 2027 y conforme con su rol de suplente.

Wojciech Szczesny reacciona durante el Barça-Borussia Dortmund de Champions League

Wojciech Szczesny reacciona durante el Barça-Borussia Dortmund de Champions League EFE

"Soy suplente y, salvo sorpresas, seguiré siéndolo. Mi función esta temporada es preparar a Joan García lo mejor posible para los partidos", aseguró el cancerbero veterano tras el triunfo del Barça contra el Newcastle (1-2).