Gerard Martín felicita a Dani Olmo por su gol en el Barça-Getafe

Gerard Martín felicita a Dani Olmo por su gol en el Barça-Getafe FCB

Primer equipo

Los tres tapados del Barça que tienen totalmente enamorado a Hansi Flick

El técnico azulgrana reparte alabanzas entre sus pupilos tras otro triunfo solvente contra el Getafe CF (3-0) en el Estadi Johan Cruyff

Cinco dobletes en tres partidos: la nueva moda que se impone en el vestuario del Barça y alimenta la competitividad

Publicada

Noticias relacionadas

El mayor éxito de Hansi Flick en el FC Barcelona pasa por la conjura de la primera plantilla. Todos reman a una, desde el lapidario vaticino del técnico alemán sobre las arrogancias en el vestuario: "El ego mata al éxito". El empate contra el Rayo Vallecano (1-1) y el parón de selecciones de septiembre marcaron un punto de inflexión en el Barça, convertido en la apisonadora que antaño ya sembraba el pánico entre los rivales. Por encima de las estrellas, el colectivo. 

Independientemente de las altas y las bajas el cuadro catalán funciona como un reloj: un engranaje perfecto. El rendimiento sobresaliente va más allá de los cracks que relucen. El técnico alemán dispone de hombres de confianza destinados a defender el fortín barcelonista. Jugadores tapados que brillan menos de cara a la portería rival, pero igualmente importantes porque son una garantía para el míster. Después de doblegar al Getafe CF (3-0), el estratega germano repartió elogios para tres futbolistas que han robado su corazón.

Al alza

Sin hacer ruido, Gerard Martín ha aprovechado la lesión de Alejandro Balde para adueñarse de la banda izquierda. El canterano de la UE Cornellà mejora cada día que pasa y contribuye a la solidez defensiva, con un solo gol encajado en los últimos tres compromisos oficiales. Para más inri, aquella diana del Newcastle tuvo lugar tras su sustitución.

Gerard Martín pugna por el balón con Mauro Arambarri en el Barça-Getafe

Gerard Martín pugna por el balón con Mauro Arambarri en el Barça-Getafe EFE

"Gerard mejoró mucho la temporada pasada, también esta temporada. Sabes realmente qué puedes esperar de él y siempre juega al máximo nivel. Para un entrenador, es lo mejor que podemos tener. Por supuesto, como central también", afirmó Flick en la rueda de prensa posterior al Barça-Getafe.

Incansable

Jules Koundé, central reconvertido a lateral, ha explotado todo su potencial por la derecha. En el curso 24-25, se afianzó como uno de los mejores carrileros del mundo con un perfil defensivo e incansable: 4.423 minutos en 53 partidos oficiales. El mismo camino que sigue en el curso presente.

Jules Koundé, perseguido por Mauro Arambarri en el Barça-Getafe

Jules Koundé, perseguido por Mauro Arambarri en el Barça-Getafe EFE

Flick recompensó el esfuerzo diario del defensor francés con una lluvia de elogios: "Estoy muy contento con Koundé. Tiene mucha energía, muy positiva, siempre da el 100% y esto es lo que más me gusta..., la forma como juega, su actitud, su mentalidad. Para nosotros es realmente importante".

La navaja de Martorell

Por último, la navaja suiza de Martorell. Éric García comenzó de central en el último encuentro y terminó de lateral izquierdo, tras la sustitución de Gerard Martín. El canterano barcelonista se destapó en el tramo final de la campaña 24-25 como carrilero derecho y es la viva muestra de la polivalencia.

Éric García, durante el partido Barça-Getafe

Éric García, durante el partido Barça-Getafe FCB

"Siempre lo digo, es un jugador increíble y tiene mucha confianza, puede jugar en muchas posiciones diferentes. Hoy ha sido así también. El jueves también lo necesitamos, porque no sabemos cuándo volverá Balde. Se trata de gestionar los minutos. Cuando tienes un jugador como Éric está muy bien, porque puedes ponerlo en diferentes posiciones", agradece Flick la versatilidad del zaguero catalán.